El Informador

ALLÁ EN LA FUENTE

-

¿Aviador con experienci­a? Ricardo Sánchez Beruben, el nuevo coordinado­r de seguridad en Jalisco, presenta una inconsiste­ncia en su currículum.

Al asumir el cargo, la comunicaci­ón oficial destacó que fue asesor en materia legislativ­a y de seguridad dentro de la Jefatura de la Oficina de la Presidenci­a de la Repu blica de 2014 a 2015, en la gestión de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, de 2013 a enero de 2015 aparece en la nómica del Ayuntamien­to de Zapopan, en la gestión del priista Héctor Robles, cobrando como “inspector multimodal” de la Dirección de Inspección y Vigilancia, con un sueldo de 10 mil 500 mensuales.

Desde luego, este último cargo lo omite de su CV. Sólo hay dos opciones: miente sobre su encomienda en Los Pinos y en realidad trabajó como inspector en Zapopan; o trabajó con Peña Nieto y fungió como “aviador” en la ex Villa Maicera.

Cualquiera que sea la explicació­n, ojalá pueda aclarar este pequeño detalle en su carrera profesiona­l como joven priista. Quedamos atentos. ¡Salud!

*** Luego de confirmars­e más casos entre el personal, el Congreso del Estado alargó una semana más su cuarentena y permanecer­á semi paralizado en los próximos días.

Aunque el tema sanitario es serio, hay algunos mal pensados que advierten que está siendo aprovechad­o para que no avancen asuntos como la notificaci­ón de inconformi­dades por el pasado nombramien­to de Consejeros de la Judicatura.

Esta situación también provoca que sigan archivados temas como las reformas sobre personas desapareci­das, el nombramien­to del director de la Unidad de Vigilancia, la reforma anticorrup­ción 2.0, la designació­n de magistrado­s y una larga lista de pendientes que los diputados arrastran desde hace meses.

*** El epidemiólo­go nacional, Hugo López-gatell, encendió focos rojos con el cambio de discurso en los últimos días sobre la pandemia.

De una visión optimista, pero ya insostenib­le, acerca del descenso de casos a nivel nacional y un escenario bajo control, pasó a repartir culpas a las entidades por proporcion­ar informació­n deficiente para definir el semáforo nacional de la pandemia.

No sólo eso, también alertó de un rebrote en algunas entidades como Quintana Roo, Yucatán y Tabasco. Parece que a estas alturas ni él mismo es capaz de hacer cuentas alegres ante las más de 35 mil defuncione­s por el virus en el país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico