Dan po­si­ti­vo por vi­rus 76 po­li­cías y ele­men­tos de la Guar­dia Na­cio­nal

El Informador - - Panorama Local -

Al me­nos 76 ele­men­tos de las dis­tin­tas po­li­cías de la Zo­na Me­tro­po­li­ta­na de Gua­da­la­ja­ra, del Es­ta­do y de la Guar­dia Na­cio­nal (GN) han da­do po­si­ti­vo por co­ro­na­vi­rus, de acuer­do con in­for­ma­ción de las pro­pias cor­po­ra­cio­nes.

La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do es la de­pen­den­cia con más ca­sos po­si­ti­vos con un to­tal de 28 ofi­cia­les con­ta­gia­dos: 12 son cus­to­dios del Sis­te­ma de Re­in­ser­ción

So­cial, 11 son ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal y cin­co más de la Po­li­cía Vial.

Le si­gue la Po­li­cía de To­na­lá, con ocho ca­sos po­si­ti­vos, y la Co­mi­sa­ría de Gua­da­la­ja­ra con seis. Tla­jo­mul­co re­por­tó cua­tro con­ta­gios en­tre sus uni­for­ma­dos y las cor­po­ra­cio­nes de Za­po­pan y Tla­que­pa­que re­gis­tra­ron tres po­si­ti­vos ca­da una.

Has­ta ma­yo, 24 in­te­gran­tes de la Guar­dia Na­cio­nal es­ta­ban en­fer­mos por CO­VID19, en la úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción de la ci­fra.

Por el mo­men­to, no se han re­por­ta­do fa­lle­ci­dos por la pan­de­mia. Sin em­bar­go, la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad de Ja­lis­co in­di­có que al me­nos tres po­li­cías per­die­ron la vi­da por “neu­mo­nía atí­pi­ca”, de­bi­do a lo cual sus fa­lle­ci­mien­tos son in­ves­ti­ga­dos pa­ra des­car­tar que el co­ro­na­vi­rus sea la cau­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.