Es­tra­te­gias la­bo­ra­les pa­ra el ma­ña­na • Adap­ta el mo­de­lo de ne­go­cios. El nue­vo es­ce­na­rio ha obli­ga­do

El Informador - - #QuedatEnCa­sa -

La “nue­va nor­ma­li­dad” nos pi­de per­ma­ne­cer el ma­yor tiem­po po­si­ble en ca­sa. Pe­ro aque­llos que tie­nen un ne­go­cio pro­pio o de­ben asis­tir al­gu­nas ho­ras a la ofi­ci­na, es­te con­se­jo es im­por­tan­te: Re­pli­ca las me­di­das sa­ni­ta­rias de tu ho­gar en el área la­bo­ral.

Y es que la in­cor­po­ra­ción al día a día co­ti­diano que se vi­ve en el país exi­ge a las em­pre­sas de to­dos los ta­ma­ños aten­der la sa­ni­dad co­mo un ele­men­to cla­ve. Y to­do lo que he­mos apren­di­do es­tas se­ma­nas en ca­sa es per­fec­ta­men­te apli­ca­ble al tra­ba­jo.

Eso sí, el desafío es gran­de. Una en­cues­ta rea­li­za­da por la con­sul­to­ra PWC mues­tra una im­por­tan­te ten­den­cia so­bre que el tra­ba­jo re­mo­to se con­vier­ta en al­go per­ma­nen­te pa­ra los pues­tos que así lo per­mi­tan.

La em­pre­sa So­de­xo Be­ne­fi­cios e In­cen­ti­vos Mé­xi­co com­par­te a em­pren­de­do­res, em­plea­dos y per­so­nas que de­ci­die­ron la­bo­rar des­de ca­sa al­gu­nas me­di­das de se­gu­ri­dad e hi­gie­ne que se de­ben to­mar des­de cua­tro pers­pec­ti­vas: el ti­po de ac­ti­vi­dad (esen­cial o no esen­cial), el ta­ma­ño del cen­tro de tra­ba­jo, el ni­vel de aler­ta sa­ni­ta­ria de la ubi­ca­ción del cen­tro de tra­ba­jo, así co­mo sus ca­rac­te­rís­ti­cas.

• Apli­ca la sa­na dis­tan­cia. Co­mo es bien sa­bi­do, pa­ra con­tro­lar y ase­gu­rar el dis­tan­cia­mien­to en­tre los co­la­bo­ra­do­res, es ne­ce­sa­rio evi­tar aglo­me­ra­cio­nes, reaco­mo­dar los es­cri­to­rios y lu­ga­res de tra­ba­jo, es­ta­ble­cer ho­ra­rios de en­tra­da y de co­mi­da, así co­mo otor­gar kits de sa­ni­dad.

• Im­ple­men­tar o ace­le­rar pro­ce­sos di­gi­ta­les. Lo que pen­sá­ba­mos que no se po­día ha­cer a tra­vés de una compu­tado­ra que­dó de­mos­tra­do que era po­si­ble. La di­gi­ta­li­za­ción es cla­ve pa­ra ac­ti­var nue­vas es­tra­te­gias e im­ple­men­tar mo­de­los de ne­go­cio di­fe­ren­tes que ayu­da­rán to­dos a cui­dar me­jor la or­ga­ni­za­ción don­de tra­ba­ja­mos, sea una gran em­pre­sa o un ne­go­cio pe­que­ño. Eso sí, an­tes de sal­tar ale­gre­men­te al mun­do di­gi­tal, va­le la pe­na in­ver­tir en la ca­pa­ci­ta­ción y la co­mu­ni­ca­ción. a ha­cer cam­bios in­ter­nos e in­cor­po­rar tec­no­lo­gías que ayu­den a las em­pre­sas a res­pon­der y dar re­sul­ta­dos de for­ma efec­ti­va. Es mo­men­to de de­fi­nir qué ca­mino es el co­rrec­to pa­ra nues­tros cen­tros de tra­ba­jo, có­mo fun­cio­na me­jor y qué re­sul­ta­dos po­de­mos es­pe­rar an­te el pa­no­ra­ma ac­tual. Es cier­to que ca­da in­dus­tria y or­ga­ni­za­ción tie­nen di­fe­ren­tes ne­ce­si­da­des, sin em­bar­go, ca­da una ten­drá que afron­tar la cri­sis con he­rra­mien­tas y soluciones di­fe­ren­tes, por lo que es im­por­tan­te es­tu­diar la si­tua­ción de la em­pre­sa y có­mo ha­cer­la cre­cer.

ES­PE­CIAL

LA­BO­RAL. In­te­gra he­rra­mien­tas que te per­mi­tan ser pro­duc­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.