Aún sue­ña con la per­ma­nen­cia

La vic­to­ria épi­ca del Le­ga­nés, equi­po que di­ri­ge Ja­vier Agui­rre, da una le­ve es­pe­ran­za a los Pe­pi­ne­ros de man­te­ner la ca­te­go­ría

El Informador - - Deportes -

MA­DRID.- Pe­se a ju­gar con un hom­bre me­nos du­ran­te ca­si to­do el tiem­po, el Le­ga­nés del en­tre­na­dor me­xi­cano Ja­vier Agui­rre de­fen­dió la di­fe­ren­cia mí­ni­ma y de­rro­tó 1-0 al Va­len­cia, pa­ra apun­ta­lar sus op­cio­nes de man­te­ner­se en la má­xi­ma ca­te­go­ría del fut­bol es­pa­ñol, en par­ti­do de la Jor­na­da 36.

En el Es­ta­dio Bu­tar­que, el equi­po del “Vas­co” sa­có un re­sul­ta­do que la da oxí­geno, pues aho­ra con 32 pun­tos es de­ci­moc­ta­vo aún en zo­na de des­cen­so, tres uni­da­des aba­jo del Ala­vés que tie­ne 35 (hoy re­ci­be al Ge­ta­fe) y a cua­tro del Cel­ta de Vi­go (36), don­de mi­li­ta el ta­pa­tío Nés­tor Arau­jo.

Ala­vés y Cel­ta son los ob­je­ti­vos del Le­ga­nés cuan­do fal­tan dos jor­na­das. El ca­len­da­rio pa­ra el 11 de Agui­rre es la vi­si­ta del jue­ves al Athtle­tic y cie­rra el do­min­go re­ci­bien­do al Real Ma­drid. Ala­vés va a ca­sa del Be­tis el 16 de ju­lio y en la Fe­cha 38 re­ci­be al Barcelona, el día 19. El cua­dro de Vi­go es­pe­ra al Le­van­te en la Jor­na­da 37 y ter­mi­na el tor­neo en ca­sa del des­cen­di­do Es­pan­yol.

En Es­pa­ña des­cien­den los tres peo­res equi­pos de la ta­bla. Si Le­ga­nés que­da igua­la­do en pun­tos con Ala­vés o Cel­ta, el pri­mer cri­te­rio se­rá el de en­fren­ta­mien­tos di­rec­tos. Em­pa­tó sus dos jue­gos con Ala­vés y con­tra el Cel­ta di­vi­dió triun­fos.

De ahí par­ten a la di­fe­ren­cia de go­les, y es don­de el equi­po de Agui­rre es el peor de los tres.

¿Reac­ción tar­día?

La de ayer fue la se­gun­da vic­to­ria en tres par­ti­dos pa­ra Le­ga­nés. El cua­dro del “Vas­co” ju­gó en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca des­de los 54 mi­nu­tos por la ex­pul­sión del za­gue­ro ar­gen­tino Jo­nat­han Silva con ro­ja di­rec­ta tras co­me­ter una fal­ta por de­trás. Se le mos­tró una tar­je­ta ama­ri­lla al ini­cio, pe­ro el VAR de­ter­mi­nó que de­bía ser ro­ja.

Ru­bén Pé­rez fue el au­tor del gol de la vic­to­ria pa­ra el Le­ga­nés con un pe­nal al 18’.

Pe­ro el triun­fo épi­co del Le­ga­nés no que­dó ahí, pues más tar­de se be­ne­fi­ció de la vic­to­ria del Se­vi­lla 2-0 so­bre el Ma­llor­ca, de­jan­do a los ba­lea­res en el si­tio 19 con 32 uni­da­des, pe­ro con peor di­fe­ren­cia de go­les que los di­ri­gi­dos por el “Vas­co”. Agencias

XX

AN­GUS­TIA. El su­fri­do triun­fo so­bre el Va­len­cia tu­vo al “Vas­co” co­mo león en­jau­la­do en el ban­qui­llo del Le­ga­nés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.