Raúl: gol, triun­fo y nue­va mar­ca az­te­ca

El Informador - - Deportes -

LON­DRES.- El me­xi­cano Raúl Ji­mé­nez guio el triun­fo del Wol­ver­ham­pton so­bre el Ever­ton por 3-0, con un tan­to que le per­mi­te su­mar 16 en es­ta Pre­mier Lea­gue. Ade­más, los Wol­ves si­guen en la pe­lea por un pues­to en Cham­pions, o de me­nos Eu­ro­pa Lea­gue.

Con su tan­to de ayer, el de­lan­te­ro su­peró una mar­ca más pa­ra un az­te­ca en Eu­ro­pa. Lle­gó a 35 par­ti­ci­pa­cio­nes en go­les: 25 dia­nas y 10 asis­ten­cias en­tre Li­ga y otras com­pe­ten­cias, por 34 de Car­los Ve­la en la cam­pa­ña 2013-2014 con la Real So­cie­dad, con 21 tan­tos y 13 pa­ses de ano­ta­ción, tam­bién en Es­pa­ña y tor­neos del Vie­jo Con­ti­nen­te.

Es­te año fut­bo­lís­ti­co que es­tá por ter­mi­nar, Ji­mé­nez su­ma 16 go­les en Pre­mier Lea­gue, y nue­ve en Eu­ro­pa Lea­gue, así co­mo seis asis­ten­cias en la Li­ga y cua­tro en com­pe­ten­cias eu­ro­peas. Ve­la hi­zo en la tem­po­ra­da 2013/2014 16 tan­tos en el tor­neo do­més­ti­co y cin­co más en­tre Co­pa del Rey y Cham­pions Lea­gue. Sus pa­ses pa­ra gol fue­ron 12 en el cer­ta­men es­pa­ñol y uno en Cham­pions.

Ayer, Ji­mé­nez ade­lan­tó a los su­yos al bor­de del des­can­so al trans­for­mar des­de los 11 me­tros una pe­na má­xi­ma que Lu­cas Dig­ne hi­zo so­bre Da­niel Po­den­ce.

Los Lo­bos sen­ten­cia­ron en la se­gun­da mi­tad cuan­do, na­da más sa­lir del tú­nel de ves­tua­rios, Leo Den­donc­ker re­ma­tó una fal­ta co­lo­ca­do al co­ra­zón del área por Pe­dro Ne­to. El ter­ce­ro tu­vo la fir­ma de Dio­go Jo­ta, quien con­tro­ló un pa­se en lar­go con el pecho y lo alo­jó en el pa­lo cor­to con la zur­da.

Wol­ves lle­ga a 55 pun­tos y es sex­to, a cua­tro del Lei­ces­ter, cuar­to ge­ne­ral. Agencias

AFP

LE­TAL. El me­xi­cano en­ga­ñó a Jor­dan Pick­ford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.