El Informador

Trudeau, envuelto en conflicto de interés

El primer ministro de Canadá está envuelto en la polémica por otorgar 900 MDD a WE Charity La compañía le ha pagado a la madre, hermano y esposa del líder por participar en eventos

-

TORONTO.- En medio de un creciente escándalo que amenaza la estabilida­d del Gobierno, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se disculpó por no recusarse de la decisión de conceder un contrato de 900 millones de dólares (MDD) a una organizaci­ón que ha pagado miles de dólares a su familia.

Trudeau señaló que se equivocó cuando no se retiró de las discusione­s sobre la concesión del programa a la organizaci­ón WE Charity.

“Cometí un error al no recusarme inmediatam­ente de las discusione­s dada la historia de nuestra familia y, sinceramen­te, lamento no haberlo hecho”.

El mandatario añadió que lamentaba el escándalo porque “jóvenes que están encarando dificultad­es para conseguir trabajos, contribuye­ndo a sus comunidade­s, tienen que esperar antes de obtener esas oportunida­des”.

El Gobierno de Canadá concedió a WE Charity la gestión de 900 millones de dólares destinados para proporcion­ar oportunida­des de voluntaria­do pagado. El contrato se entregó sin convocar a una licitación pública.

La semana pasada se supo que la madre, el hermano y la esposa de Trudeau han recibido miles de dólares por participar en eventos de WE Charity. La hija del ministro de Finanzas, Bill Morneau, también trabaja para la organizaci­ón.

A pesar del conflicto de interés, ni Trudeau ni Morneau se recusaron de las discusione­s para otorgar el contrato, que fue cancelado por el Gobierno una vez que el escándalo saltó a los medios de comunicaci­ón canadiense­s.

 ??  ?? Justin Trudeau, primer ministro canadiense.
Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico