El Informador

PREOCUPA EL REGRESO A CLASES

-

Debido a que las clases presencial­es aún se mantienen como una posibilida­d para el inicio del próximo ciclo escolar, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Luis Sánchez, declara que están preocupado­s sobre cómo será este regreso y los insumos que se necesitará­n para la protección de los niños.

Por ello pide a los padres de familia que consideren la aportación voluntaria, con el fin de hacer frente a este tipo de temas. “Es donde estamos ahorita tratando de concientiz­arnos a los padres de familia. Sabemos que está duro el tema de la economía ante la crisis sanitaria”.

Explica que no pueden descartar que los papás también apoyen con la entrega de insumos para cumplir con las medidas sanitarias, “porque sí se ocupará mucho material para limpiar las escuelas, independie­ntemente de la mano de obra que se necesite”.

Recordó que la cuota es voluntaria. “Y la intención es que la misma sociedad de padres de familia se ayude mutuamente, en el sentido de que hay familias que tienen dos niños en la misma escuela y quieren manejar el mismo pago de uno o de otro, y no, es un apoyo por familia, porque ahí estamos generando el apoyo a la familia como sociedad de padres de familia”.

Acentúa que la sociedad de padres de familia se tiene que esperar a que inicie el ciclo para definir el monto de la aportación voluntaria.

Sin embargo, la mayoría de las escuelas maneja los mismos montos de, al menos, los últimos tres ciclos escolares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico