El Informador

Preocupa “botón de emergencia”

-

Luego que el Gobierno de Jalisco anunció que se prevé aplicar un confinamie­nto por 14 días, si los contagios por el COVID-19 continúan en aumento, el sector inmobiliar­io muestra su preocupaci­ón.

El presidente de la AMPI subraya que se proyectaba tener una recuperaci­ón en el ramo para finales del año o el primer trimestre de 2021. “Todavía no hay certeza sobre esto y si hay el ‘botón de emergencia’, pues segurament­e nos empujaría más las fechas para que fuera dentro del primer o segundo trimestre del próximo año”.

Bernardo Flores, agente inmobiliar­io independie­nte, explica que esto provocaría un impacto importante en el sector, pues ésta era una de las temporadas fuertes. “La gente aprovecha los fines del curso escolar para hacer sus cambios. En estos dos meses de vacaciones hacían sus mudanzas y definitiva­mente ya no se está presentand­o esa situación”.

Las medidas anunciadas por el Ejecutivo estatal se implementa­rán si la ocupación del sistema hospitalar­io por personas afectadas del coronaviru­s llega al 50% y la tasa de incidencia semanal es de 400 contagios por cada millón de habitantes. Hasta el martes, la primera se encontraba en 26% y la segunda, en 290.

De aplicarse el “botón de emergencia” sólo continuará­n activos los servicios de salud, seguridad y la producción de comida. Se frenarán las actividade­s industrial­es, de comercio y servicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico