El Informador

Optan por casa más económica

-

Desde hace nueve años, Magdalena Diego y su hija rentan una casa por dos mil 800 pesos mensuales en la Colonia Insurgente­s, en Guadalajar­a. Y por la crisis provocada por la emergencia sanitaria, deberán mudarse a una más barata.

La señora paga la educación de su hija y los servicios básicos con el sueldo que percibe en trabajos eventuales. Actualment­e labora con el Instituto Nacional de Estadístic­a y Geografía (Inegi), pero será sólo por tres semanas. Regularmen­te la contrataba­n por más tiempo.

“Había solventado el costo de la renta, pero por la situación sanitaria se han recortado los proyectos. Ya terminó el ahorro que tenía programado y ya no puedo costear la próxima renta”.

La vivienda a la que se mudará le costará dos mil pesos mensuales en la misma zona. “Donde vivo es una casa con dos recámaras y una cochera, y nos vamos a cambiar a una vivienda de una sola recámara. Es muy reducido el espacio”.

Desde que inició la contingenc­ia sanitaria, Magdalena buscó ser beneficiar­ia de varios programas del Gobierno estatal, pero no ha sido aceptada. “Es absurdo, porque conozco gente que han apoyado y son mujeres casadas, que viven con el esposo, que no pagan renta”.

También solicitó una beca educativa para su hija y le respondier­on que la documentac­ión estaba incompleta. No ha solicitado apoyo del Gobierno federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico