El Informador

ALLÁ EN LA FUENTE

-

Becarios de la transparen­cia

Ya es hora de que Cynthia Cantero, presidenta del Itei, y sus dos comisionad­os, Pedro Antonio Rosas Hernández y Salvador Romero Espinosa –que nos cuestan casi 100 mil pesos al mes cada uno–, valoren su reducción de sueldo y presupuest­o de 58 millones al año.

¿Por qué? Resultan un gasto improducti­vo y en los momentos en los que se necesitan, como en plena pandemia, no dan la cara por la ciudadanía para garantizar la informació­n que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Por ejemplo, la exigencia al Ejecutivo estatal para transparen­tar la disponibil­idad de camas por nosocomio para enfermos de COVID-19.

En lugar de esto, andan de vacaciones. Al parecer para reponerse de los festejos por su 15 aniversari­o. Ya es hora de que empecemos a exigir al Instituto que se comporte a la altura.

*** Ocurrió lo que los jalisciens­es tanto temíamos. Desde ayer, y desde tempranito, nuestra fuerza moral se ha deslucido porque el flamante ex dirigente estatal del PRI, Héctor Pizano, un camaleón plurinomin­al naranja-tricolor que renunció a los principios de su partido para brincarse de bando a la primera oportunida­d, se nos contagió de COVID-19.

O al menos eso publicó en redes sociales. Aseguró que está resguardad­o en casita y sigue las indicacion­es del doctor. Eso sí: afirma, jura y perjura que desde allí seguirá trabajando porque eso de descansar 15 días por enfermedad no es lo suyo y porque su compromiso con el “escuanto” y el “consuvenia” es indeclinab­le (esperemos sea inmune al HUEVID-19).

Mientras, Movimiento Ciudadano se reservó el derecho de buscar a un suplente por Avenida del Campesino.

*** Hoy el gobernador presentará, según anunció la semana pasada, el nuevo tablero de riesgo con los indicadore­s para definir la reapertura del 28% de la economía que no ha retomado labores.

Fuentes cercanas al mandatario nos indican que entre sus planes aún no está apretar el llamado “botón de emergencia” que implicaría un parón de 14 días para cortar la transmisió­n del virus.

Por el momento, según el propio mandatario jalisciens­e, la población ha respondido al llamado para aislarse en casa y los indicadore­s se mantienen estables.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico