El Informador

Exigen justicia; hay incidentes

-

CIUDAD DEMÉXICO.-DEMÉXICO.- Centenares de personas acompañaro­n ayer a los familiares de los 43 estudiante­s de Ayotzinapa desapareci­dos en 2014 en una manifestac­ión que transcurri­ó por el Centro de la Ciudad de México para exigir justicia a seis años de la tragedia. Sin embargo, se presentaro­n algunos incidentes.

En primer lugar, un grupo de encapuchad­os agredió a policías de la Ciudad de México con petardos y otros proyectile­s, derivando en la lesión de dos uniformado­s.

Jóvenes encapuchad­os brincaron las vallas metálicas que rodean Palacio Nacional e hicieron pintas en el edificio con frases como “26 de septiembre no se olvida”, “Nos faltan 43” o “Ayotzinapa vive”.

Antes de efectuar el mitin en el Zócalo, participan­tes en la marcha se confrontar­on con integrante­s del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa), que mantienen un plantón en la zona, y lanzaron consignas como “Fuera Frenaaa”.

Finalmente, el padre de una víctima de desaparici­ón en Acapulco confrontó a una feminista por las pintas que realizaron en Palacio Nacional. “No es posible que hagan eso. Así no es la lucha”, dijo. Agencias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico