El Informador

Dinenno rescata el empate para Pumas

Con 10 jugadores desde el minuto 13, la UNAM evita la caída con Rayos

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas no pudo con los Rayos del Necaxa al empatar 1-1 anoche en el Estadio Olímpico Universita­rio, en la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020. Una barrida por detrás y una tarjeta roja muy temprano en el partido originó que los Pumas remaran contracorr­iente.

Al minuto 13 Favio Enrique Álvarez cometió el error de barrerse por detrás arrollando a Claudio Baeza de los Rayos, y el árbitro no dudó en marcar la falta y en pintarlo de rojo.

El encargado del cobro de tiro libre al 16’ fue David Cabrera, quien lanzó por encima de la barrera un disparo imposible para que el arquero felino llegara al balón. Golazo.

El Necaxa mantuvo la presión sobre el área de los Pumas, que tuvieron que recurrir en dos ocasiones a su portero Julio González (ocupó el lugar del suspendido Alfredo Talavera) para no permitir el segundo tanto de los visitantes.

Los Pumas trataron de empatar el partido en el segundo tiempo con par de disparos de Alejandro Mayorga y el argentino Nicolás Freire, rechazados por el cancerbero necaxista Luis Malagón.

La insistenci­a de los felinos y la falta de propuesta del Necaxa, abrió la puerta para que en el minuto 74 Juan Pablo Vigón recuperara una pelota en un tiro de esquina y metiera un centro que Juan Dinenno convirtió en el 1-1, en una serie de rebotes dentro del área de los visitantes.

Y pese a la superiorid­ad numérica por casi 80 minutos, los Rayos no pudieron derrotar a los Pumas, que siguen entre los punteros.

Tras el empate, Pumas suma 23 puntos, mientras que los Rayos dejan el fondo de la tabla general (nueve unidades), sólo superan por una al Atlético de San Luis que hoy estará disputando su partido ante el León.

En la decimoterc­era fecha, los Pumas visitarán al América, en una de las grandes rivalidade­s del futbol mexicano, en tanto el Necaxa viajará a Guadalajar­a para enfrentars­e al Atlas.

 ?? IMAGO7 ?? OCTAVO GOL. Juan marcó al 74’ la diana salvadora para los universita­rios.
IMAGO7 OCTAVO GOL. Juan marcó al 74’ la diana salvadora para los universita­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico