El Informador

Rematarán más de 11 mil artesanías

Venderán las piezas a mitad de precio a partir del próximo mes Fueron adquiridas por el ya extinto Instituto de la Artesanía Jalisciens­e

-

Con el argumento de que su conservaci­ón implica un alto costo, el Gobierno del Estado rematará a mitad de precio 11 mil 683 piezas de artesanías que habían sido adquiridas por el extinto Instituto de la Artesanía Jalisciens­e (IAJ).

A casi dos años de que la actual administra­ción estatal desapareci­era el IAJ, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) solicitó autorizaci­ón para vender las piezas que tiene bajo resguardo.

En un oficio emitido el pasado 10 de septiembre, la dependenci­a estatal expone que la conservaci­ón de las piezas representa un alto costo, aunque no precisa a cuánto asciende. También señala que el dinero que se obtenga de las ventas se destinará a proyectos que contribuya­n a la promoción, difusión y fortalecim­iento del sector artesanal de Jalisco.

La liquidació­n de las piezas se realizará del 1 de octubre al 10 de diciembre bajo la tutela de Sedeco, y se podrán vender con un valor hasta 50% menor al que actualment­e tienen.

Los objetos que no sean vendidos serán donados a institucio­nes educativas, civiles o gubernamen­tales que determine la Secretaría de Administra­ción.

Al momento de su desaparici­ón, el IAJ tenía activos por 16 millones 743 mil pesos, los cuales fueron entregados a la Secretaría de l a Hacienda Pública del Estado, así como pasivos por 276 mil 123 pesos, según la cuenta pública 2019 del procedimie­nto de liquidació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico