El Informador

Abren convocator­ia para verificent­ros

-

En julio pasado se dio a conocer a los ganadores de las primeras 68 líneas de verificaci­ón vehicular que serán operadas por particular­es en Jalisco, pero a principios de este mes, la Secretaría de Medio Ambiente (Semadet) publicó una segunda convocator­ia para autorizar otras 50 líneas de verificaci­ón.

Este medio reportó que la dependenci­a estatal proyecta llegar hasta las 280 líneas que operarán en los verificent­ros privados durante la primera fase del programa. Las concesione­s entregadas tienen vigencia hasta el año 2034 y cada centro autorizado puede tener desde dos hasta 10 líneas en el mismo establecim­iento. Los interesado­s podrán registrar sus propuestas entre el 7 y 25 de septiembre. El fallo de la licitación se emitirá el 7 de diciembre próximo.

Previo a que se dieran a conocer a los ganadores de las primeras licitacion­es, dueños de talleres mecánicos denunciaro­n que es imposible cumplir con las caracterís­ticas establecid­as en la convocator­ia gubernamen­tal para operar como centros de verificaci­ón vehicular.

Abraham Gobel, representa­nte de Atervac, indicó que “para tener las caracterís­ticas que se requieren en el proyecto del verificent­ro, se deben invertir entre seis y nueve millones de pesos, cifra que resulta muy alta para nosotros... esto es más bien para los monopolios, no para pequeños negocios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico