El Informador

WAWRINKA VENCE a un Murray disminuido

El suizo se impone cómodament­e en tres sets al ex número uno escocés

-

PARÍS.- El suizo Stan Wawrinka ganó el atractivo duelo ante el ex número uno mundial británico Andy Murray y lo hizo con un contundent­e 6-1, 6-3 y 6-2, ayer en la primera ronda de Roland Garros.

Wawrinka, campeón en el Grand Slam parisino en 2015, se enfrentará en la segunda ronda al alemán Dominik Koepfer, quien eliminó al francés Antoine Hoang.

“Estoy muy contento. He jugado muy bien y estoy muy satisfecho por mi nivel”, afirmó el suizo, actual número 17 del ranking ATP y ex número tres mundial.

Pese a las condicione­s “muy difíciles” por el frío y la humedad, Wawrinka dijo estar “muy contento por estar de vuelta en Roland Garros”, un torneo en el que llegó además a la Final en 2017.

Murray, caído por debajo del puesto 100 (actualment­e 111º) tras sus operacione­s en la cadera, que le hicieron anunciar una retirada a principios de 2019 que luego se replanteó, apenas pudo sumar seis juegos.

El escocés había sido subcampeón en Roland Garros en la edición de 2016, ganada por el serbio Novak Djokovic. “Tendré que analizar seriamente esto y tratar de comprender por qué he hecho un partido así”, admitió Murray, de 33 años, quien se sabe consciente de sus limitacion­es físicas actuales tras superar problemas físicos.

Zverev y Schwartzma­n

En otro duelo, el alemán Alexander Zverev, número 7 mundial, pudo iniciar con un triunfo en tres sets, superando ayer por 7-5, 6-2 y 6-4 al austriaco Dennis Novak (92º).

En la segunda ronda, la estrella alemana se medirá al francés Pierre-hugues Herbert (78º) o al estadounid­ense Michael Mmoh (178º).

En tanto, el argentino Diego Schwartzma­n no tembló en su estreno en el Roland Garros, y zanjó con una contundent­e victoria contra el serbio Miomir Kecmanovic, por 6-0, 6-1 y 6-3 en una hora y 47 minutos.

El cabeza de serie número 12 se medirá por un puesto en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Giustino, procedente de la fase previa.

 ?? AP ?? PRIMER PASO. Stan fue monarca del torneo parisino en 2015, y busca una nueva corona.
AP PRIMER PASO. Stan fue monarca del torneo parisino en 2015, y busca una nueva corona.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico