El Informador

Mala relación entre gobiernos, la razón

-

Aunque no se ha informado oficialmen­te larazón de la decisión del cierre del Centro Federal de Readaptaci­ón Social Número 2 (Occidente), Rubén Ortega Montes, miembro del observator­io de Seguridad y Justicia de la Universida­d de Guadalajar­a (Udeg), opinó que responde a la mala relacion entre el Gobierno del Estado y el federal.

“No fue coordinado con ninguna instancia del Gobierno local. Entonces mi lectura es que hay una desconfian­za total. Cómo voy a trasladar tantos reos, cómo voy a dejar tantas fuentes de trabajo por el cierre de este centro sin tener conocimien­to”, cuestionó.

Dijo que a los reos se les van a complicar sus procesos penales: “No van a poder traer a las personas físicament­e, se van a retardar las audiencias. Las diligencia­s se van a tener que hacer por exhorto a los juzgados más cercanos donde están recluidos o van a poner en riesgo el traslado de los reclusos a otros estados”.

Los despachos jurídicos locales y los empleados de la prisión también se verán afectados, dijo el especialis­ta Ortega Montes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico