El Informador

Sue­ño in­tac­to

Re­na­ta Za­ra­zúa triun­fa en su de­but en el cua­dro prin­ci­pal del tor­neo pa­rí­sino

- Sports · Mexico · France · Roland Garros · Australia · Paris · Santiago de los Caballeros · Women's Tennis Association · Elina Svitolina · United States of America · US Open · Sloane Stephens

PA­RÍS.- Cuan­do cer­ti­fi­có su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en el cua­dro prin­ci­pal de un tor­neo de Grand Slam, el te­lé­fono de Re­na­ta Za­ra­zúa de­jó de fun­cio­nar. Com­ple­ta­men­te.

La can­ti­dad de men­sa­jes que re­ci­bió el vier­nes pa­sa­do des­de Mé­xi­co era abru­ma­do­ra tras ha­ber su­pe­ra­do la fa­se pre­via del Abier­to de Fran­cia.

Más fe­li­ci­ta­cio­nes le lle­ga­ron ayer a la me­xi­ca­na tras ganar en su de­but en Ro­land Ga­rros.

Za­ra­zúa avan­zó a la se­gun­da ron­da con una con­tun­den­te vic­to­ria 6-1, 6-2 so­bre El­sa Jac­que­mont, una fran­ce­sa de 17 años que tam­bién de­bu­ta­ba me­dian­te un wild­card de la or­ga­ni­za­ción.

“Los men­sa­jes no han pa­ra­do. Sig­ni­fi­ca mu­chí­si­mo pa­ra mí”, di­jo Za­ra­zúa, qquien cum­pli­ráp 23 años ma­ña­na .“Úl­ti­ma­men­te las me xi ca- me­xi­ca­na sn asno ha­bía­mos te­ni­do un gran sal­to. No es­tá­ba­mos tan ala vis­ta. Es­to­me da gus­to pa­ra que nos pue­dan nos pue­dan apo­yar más”.

¿Des­de cuán­do que no se veía a una me­xi­ca­na ha­cién­do­se ver en el cua­dro prin­ci­pal de un Grand Slam?

Ha­bría que re­mon­tar­se al año 2000, con la ac­tua­ción de An­gé­li­ca Ga­val­dón en el Abier­to de Aus­tra­lia, cer­ta­men en el que lle­gó a los Cuar­tos de Fi­nal en 1990 y 1995. Ele­na Su­bi­rats, quien al­can­zó los Cuar­tos de Fi­nal de Ro­land Ga­rros en 1968, y Patricia Mon­ta­ño fue­ron las otras dos me­xi­ca­nas du­ran­te la Era Abier­ta, a par­tir de 1968. Yo­la Ramírez fue sub­cam­peo­na en Pa­rís en las edi­cio­nes de 1960 y 1961.

Y en cuan­to a hom­bres, el úl­ti­mo en ha­cer­lo fue San­tia­go Gon­zá­lez, en el Wim­ble­don de 2009.

“No es una vic­to­ria más, tie­ne un sig­ni­fi­ca­do que va más allá”, di­jo la ac­tual 178 del rán­king fe­me­nino de la WTA. “Es­toy vi­vien­do un sue­ño en Pa­rís y quie­ro dis­fru­tar ca­da par­ti­do y ca­da opor­tu­ni­dad du­ran­te es­ta se­ma­na”.

Su si­guien­te ri­val se­rá Eli­na Svi­to­li­na, la ter­ce­ra pre­cla­si­fi­ca­da. La ucra­nia­na fue se­mi­fi­na­lis­ta de Wim­ble­don y el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos en 2019.

Po­co an­tes que la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus pa­ra­li­za­ra las gi­ras pro­fe­sio­na­les a me­dia­dos de mar­zo, Za­ra­zúa pro­ta­go­ni­zó una de las ac­tua­cio­nes más vi­bran­tes de la tem­po­ra­da al al­can­zar las Se­mi­fi­na­les del Abier­to Me­xi­cano en Aca­pul­co. Ac­ce­dió a esa ins­tan­cia tras de­rro­tar a Sloa­ne Step­hens, su pri­me­ra vic­to­ria an­te una ri­val del Top 50 mun­dial.

“Es­toy con­ten­ta por­que he tra­ba­ja­do des­de muy chi­qui­ta y an­tes no ha­bía te­ni­do los re­sul­ta­dos que es­pe­ra­ba”, di­jo Za­ra­zúa.

"Ha­cer his­to­ria es un plus. Amo a Mé­xi­co y que la­gen­te­la­gen­te de Mé­xi­co me apo­ye. Allí cre­cí”, aña­dió. “Me po­ne con­ten­ta mo­ti­var a la gen­te. Sé que es un país que siem­pre ha si­do de mu­cho fut­bol y aho­ra es­pe­ro que sea un po­co más de te­nis”.

 ?? INS­TA­GRAM: @RENAZARAZU­A ?? LO QUE SI­GUE. Za­ra­zúa se me­di­rá en se­gun­da ron­da a la ucra­nia­na Eli­na Svi­to­li­na, la ter­ce­ra pre­cla­si­fi­ca­da del tor­neo.
INS­TA­GRAM: @RENAZARAZU­A LO QUE SI­GUE. Za­ra­zúa se me­di­rá en se­gun­da ron­da a la ucra­nia­na Eli­na Svi­to­li­na, la ter­ce­ra pre­cla­si­fi­ca­da del tor­neo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico