El Informador

Re­co­no­cen di­se­ño pu­bli­ci­ta­rio ta­pa­tío

- Business · Design · Oscar · United States of America · Europe · Como · Mexico City · Mexico · Monterey

Los pre­mios a! Di­se­ño tu­vie­ron a la agen­cia de pu­bli­ci­dad Sa­bue­so co­mo los acree­do­res del ga­lar­dón en la ca­te­go­ría de iden­ti­dad, una de sus ter­nas más com­pe­ti­das. La em­pre­sa ta­pa­tía con­so­li­da su pre­sen­cia con tres años con­se­cu­ti­vos re­ci­bien­do un re­co­no­ci­mien­to en la en­tre­ga de pre­mios or­ga­ni­za­da por la re­vis­ta a! Di­se­ño, nos pla­ti­có Car­los Ma­yor­ga, su fun­da­dor.

Car­los re­cor­dó que la agen­cia tie­ne cin­co años de ac­ti­vi­dad, ha­bien­do si­do fun­da­da lue­go de 15 años en los que es­tu­vo co­mo so­cio en otro pro­yec­to: “Ca­da año he­mos pros­pec­ta­do al­gu­nos pro­yec­tos pa­ra el pre­mio: los dos pri­me­ros años no ob­tu­vi­mos nin­guno, pe­ro los úl­ti­mos tres he­mos ga­na­do. El ru­bro que ga­na­mos es­ta vez sue­le ser el más co­di­cia­do, es co­mo en el Os­car a la Me­jor pe­lí­cu­la”.

El pri­me­ro fue una cam­pa­ña pa­ra una com­pa­ñía de mue­bles ar­te­sa­na­les en To­na­lá (con im­por­ta­ción a Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa). El se­gun­do fue pa­ra un em­pa­que de un te­qui­la, co­mer­cia­li­za­do en Ja­lis­co: “Es otro pro­duc­to ja­lis­cien­se con pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal”. En es­te 2020 su pro­yec­to ga­na­dor del pre­mio fue por su tra­ba­jo en la iden­ti­dad de Fo­ro Cua­tro, de tea­tro de Ja­lis­co. Su tra­ba­jo se pue­de ob­ser­var en el si­tio web: www.sa­bue­so.mx.

En es­ta oca­sión la ce­re­mo­nia no se lle­vó a ca­bo de­bi­do a la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria, por lo que el anun­cio del pre­mio lo re­ci­bie­ron vía elec­tró­ni­ca: “No hu­bo tan­to gla­mour en ese as­pec­to, pe­ro pa­ra no­so­tros es muy im­por­tan­te”.

En la em­pre­sa la­bo­ran 10 per­so­nas, ade­más de ge­ne­rar más em­pleo in­di­rec­to gra­cias a co­la­bo­ra­do­res ex­ter­nos. En el te­ma la­bo­ral han pro­cu­ra­do te­ner po­ca ro­ta­ción de per­so­nal: “Bus­ca­mos que la gen­te es­té con­ten­ta, que se ca­pa­ci­te y crez­ca mu­cho. Más allá que sea una agen­cia lo con­si­de­ra­mos tam­bién un pro­yec­to so­cial, en­se­ña­mos a las per­so­nas a cre­cer”.

Los pre­mios han si­do por cam­pa­ña, por em­pa­que y por el di­se­ño de iden­ti­dad, tres áreas dis­tin­tas del di­se­ño de pu­bli­ci­dad en las que se han es­pe­cia­li­za­do. So­bre esa es­pe­cia­li­za­ción, Car­los re­sal­tó que “el de iden­ti­dad es al­go que nos gus­ta mu­cho ha­cer, es al­go que nos des­ta­ca co­mo agen­cia. Es un ren­glón muy com­pe­ti­do. Hay mu­cha gen­te que tra­ba­ja co­mo free­lan­ce ha­cien­do eso”. Co­mo ejem­plo re­cor­dó que pa­ra los pre­mios a! Di­se­ño sue­len te­ner una ho­ja de­fi­ni­ti­va de fi­na­lis­tas en ca­da ca­te­go­ría, sal­vo en la de iden­ti­dad, don­de lle­gan a ser en­tre sie­te u ocho.

Otro ti­po de tra­ba­jo con el que han la­bo­ra­do con ma­yor gus­to es con los clien­tes lo­ca­les, pues a pe­sar de te­ner una car­te­ra con clien­tes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de co­la­bo­rar con em­pre­sas emer­gen­tes de Ja­lis­co. En ese sen­ti­do de co­mu­ni­dad, Car­los afir­mó que los pre­mios “no só­lo le apor­tan a la gen­te que tra­ba­ja en la agen­cia: es tam­bién pa­ra la in­dus­tria en Ja­lis­co. Los pre­mios se dispu­tan des­de to­do el país, mu­cho se con­cen­tra en Ciu­dad de Mé­xi­co y par­te en Mon­te­rrey”.

 ?? ES­PE­CIAL ?? IMA­GEN. Tra­ba­jo ga­lar­do­na­do que Sa­bue­so eje­cu­tó pa­ra Fo­ro Cua­tro.
ES­PE­CIAL IMA­GEN. Tra­ba­jo ga­lar­do­na­do que Sa­bue­so eje­cu­tó pa­ra Fo­ro Cua­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico