El Informador

TENDRÁN aficionado­s

Los lusos le abrirán las puertas a pocos asistentes

-

LISBOA.- La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció que el amistoso entre Portugal y España y el partido de Liga de Naciones ante Suecia que se disputarán en Lisboa los días 7 y 14 de octubre tendrán público en las gradas.

En un comunicado, la FPF explicó que se ha autorizado que el amistoso con España se realice con un 5 % del aforo del Estadio José Alvalade, unas dos mil 500 personas.

Para el partido con Suecia, una semana después, está autorizado un aforo de 10% del José Alvalade, unas cinco mil personas.

Esta decisión surge después de varias reuniones de trabajo realizadas en las últimas semanas entre el Gobierno, la Dirección General de Salud (DGS) y la Federación, para evaluar la vuelta del público a los estadios.

Tras los dos partidos, la FPF realizará “un informe detallado que será analizado por la Autoridad de Salud para una eventual autorizaci­ón de la presencia de público en los partidos de futbol en el Portugal continenta­l, de extrema importanci­a social y económica”, señala la Federación.

Estos dos partidos serán los primeros que se celebren con público en el territorio continenta­l de Portugal desde marzo, cuando la pandemia obligó a detener todas las competicio­nes, pero los aficionado­s llegarán antes a las gradas insulares.

La Liga portuguesa hará una prueba piloto este sábado en el partido de Primera División entre el Santa Clara y el Gil Vicente, donde se permitirá un 10 % del aforo del Estadio de São Miguel (unas mil personas), en el archipiéla­go de las Azores.

En Azores, al ser una región autónoma, la autorizaci­ón cabe a la autoridad regional de salud en vez de a la DGS lusa, y en el archipiéla­go sí está permitida la realizació­n de eventos deportivos con público.

 ?? AP ?? MINORÍA. Hasta un 10% de seguidores podrán entrar al inmueble.
AP MINORÍA. Hasta un 10% de seguidores podrán entrar al inmueble.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico