El Informador

Por caó­ti­co, cam­bian las re­glas del de­ba­te pre­si­den­cial en EU

Lue­go del ca­ra a ca­ra del mar­tes, re­pun­tan pre­fe­ren­cias por el de­mó­cra­ta en el Es­ta­do de Ohio El re­pu­bli­cano usa Twit­ter pa­ra acu­sar a su ri­val de ser ame­na­za pa­ra el sec­tor ener­gé­ti­co

- US Elections · US Politics · Politics · United States of America · Donald Trump · Joe Biden · White House · Miami · Barack Obama · Pennsylvania

Lue­go de que el pri­mer fren­te a fren­te del mar­tes en­tre el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos (EU), Do­nald Trump, quien bus­ca la re­elec­ción, y su ri­val de­mó­cra­ta, Joe Bi­den, se tor­na­ra caó­ti­co, la Co­mi­sión de De­ba­tes Pre­si­den­cia­les del país ve­cino anun­ció cam­bios al for­ma­to de ese fo­ro pa­ra fa­vo­re­cer una “dis­cu­sión or­de­na­da”.

El en­cuen­tro en Cle­ve­land, Ohio, se ca­rac­te­ri­zó por las cons­tan­tes in­te­rrup­cio­nes de Trump a Bi­den, quien, por su par­te, lle­góa­lle­góa per­der los pa­pe­les en al­gún mo­men­to e in­sul­tó al man­da­ta­rio.

Los as­pi­ran­tes a la Ca­sa Blan­ca se ve­rán las ca­ras nue­va­men­te el 15 de oc­tu­bre, en Mia­mi, Flo­ri­da.

CLE­VE­LAND.- El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos (EU), Do­nald Trump, y su ri­val de­mó­cra­ta en la ca­rre­ra por la Ca­sa Blan­ca, Joe Bi­den, re­to­ma­ron la cam­pa­ña tras un caó­ti­co de­ba­te en el que el ex vi­ce­pre­si­den­te de 77 años de­mos­tró te­ner aguan­te pa­ra lle­gar a la Pre­si­den­cia.

Pe­se al caos que su­pu­so el pri­mer ca­ra a ca­ra, los de­mó­cra­tas ce­le­bra­ron el desem­pe­ño de su can­di­da­to, quien re­sis­tió a los em­ba­tes y las in­te­rrup­cio­nes cons­tan­tes y re­pe­lió el mo­te de “Joe el dor­mi­do” que le acha­ca el pre­si­den­te.

Trump, de 74 años, sa­lió a la ofen­si­va bus­can­do cam­biar la di­ná­mi­ca de la cam­pa­ña y re­cu­pe­rar te­rreno en las en­cues­tas, que des­de ha­ce se­ma­nas dan la ven­ta­ja a su ri­val.

El de­ba­te se ce­le­bró en Cle­ve­land, Ohio, uno de los es­ta­dos pen­du­la­res en los que no hay tra­di­ción de vo­tar por un par­ti­do, que sue­len de­fi­nir las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les y que en 2016 apo­yó a Trump.

Aho­ra, las en­cues­tas dan la ven­ta­ja a Bi­den en ese bas­tión y el ex vi­ce­pre­si­den­te de Ba­rack Oba­ma pien­sa apro­ve­char es­ta ven­ta­ja pa­ra ha­cer cam­pa­ña en la zo­na.

“En cua­tro años de pre­si­den­cia, él no cum­plió su pro­me­sa. Se ol­vi­dó de los ‘es­ta­dou­ni­den­ses ol­vi­da­dos’ que pro­me­tió pro­te­ger”, di­jo el de­mó­cra­ta des­de la es­ta­ción de Cle­ve­land.

El de­ba­te del mar­tes es uno de los tres en­cuen­tros que se tie­nen pro­gra­ma­dos de ca­ra a las elec­cio­nes del 3 de No­viem­bre. Los pró­xi­mos fren­te a fren­te se­rán el 15 de Oc­tu­bre en Mia­mi, Flo­ri­da, y el úl­ti­mo el 22 de oc­tu­bre en Nash­vi­lle, Ten­nes­see.

El pre­si­den­te pi­dió el vo­to en Min­ne­so­ta y acu­só a su con­trin­can­te de ser una ame­na­za pa­ra el sec­tor ener­gé­ti­co, pa­ra el de­re­cho a por­tar ar­mas y pa­ra la “ley y el or­den”.

Bi­den aho­ra tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ase­gu­rar el vo­to en Pen­sil­va­nia, su Es­ta­do na­tal, en el que Trump tam­bién se im­pu­so en 2016.

 ?? AFP ?? BUS­CA VO­TOS. Joe Bi­den sa­lu­da a sim­pa­ti­zan­tes en las afue­ras de una es­ta­ción de tren en Pen­sil­va­nia, su Es­ta­do na­tal, pe­ro en don­de Trump se im­pu­so en 2016.
AFP BUS­CA VO­TOS. Joe Bi­den sa­lu­da a sim­pa­ti­zan­tes en las afue­ras de una es­ta­ción de tren en Pen­sil­va­nia, su Es­ta­do na­tal, pe­ro en don­de Trump se im­pu­so en 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico