El Informador

La­kers le ga­na a Mia­mi el pri­me­ro de las Fi­na­les

De la mano de Ant­hony Da­vis, los an­ge­li­nos to­man ven­ta­ja en la se­rie

- Sports · Basketball · Los Angeles Lakers · Miami · Anthony Davis · LeBron James · National Basketball Association · Walt Disney World Resort · Este · Milwaukee · Giannis Antetokounmpo · Boston Celtics · Klay Thompson · Stephen Curry · Mexico · Bam Adebayo · Jimmy Butler · Tyler Herro

OR­LAN­DO.- Con ac­tua­cio­nes im­pe­ria­les de Ant­hony Da­vis y Le­bron Ja­mes, los La­kers de Los Án­ge­les lo­gra­ron ayer un con­tun­den­te triun­fo por 116-98 an­te el Heat de Mia­mi en el pri­mer par­ti­do de las Fi­na­les de la NBA en Dis­ney World (Or­lan­do).

Ade­más de la de­rro­ta, cu­yo mar­ca­dor lo­gra­ron re­du­cir en el úl­ti­mo cuar­to, el Heat su­frió las le­sio­nes de dos pie­zas cla­ve, el ba­se es­lo­veno Go­ran Dra­gic (pie iz­quier­do) y el pí­vot Bam Ade­ba­yo (es­guin­ce de hom­bro), quie­nes no pu­die­ron ter­mi­nar el jue­go y se des­co­no­ce qué pe­rio­do de recuperaci­ón ne­ce­si­ta­rán.

Los La­kers de­ja­ron sen­ten­cia­do el en­cuen­tro en el ter­cer cuar­to con ven­ta­ja de has­ta 30 pun­tos, li­de­ra­dos por sus es­tre­llas Le­bron Ja­mes (25 pun­tos, 13 re­bo­tes y nue­ve asis­ten­cias) y Ant­hony Da­vis (34 pun­tos y nue­ve re­bo­tes).

“Hay que se­guir lu­chan­do, son un gran equi­po. Es­tán aquí por al­go”, re­cal­có Da­vis, quien ju­gó su pri­mer par­ti­do de unas Fi­na­les de su ca­rre­ra.

“Ob­via­men­te, los ner­vios es­ta­ban ahí(...) ahí(...) Es el mo­men­to que es­pe­ré to­da mi ca­rre­ra. Mis com­pa­ñe­ros hi­cie­ron un gran tra­ba­jo en­con­tran­do es­pa­cios don­de yo es­tu­vie­ra có­mo­do”, se­ña­ló el pí­vot, quien lle­gó es­ta tem­po­ra­da a los La­kers tras sie­te años en los Pe­li­cans de Nue­va Or­leáns.

Por el Heat, su es­tre­lla Jimmy Butler anotó 23 pun­tos y re­par­tió cin­co asis­ten­cias, mien­tras los no­va­tos Ken­drick Nunn y Ty­ler He­rro apor­ta­ron 18 y 14 uni­da­des, res­pec­ti­va­men­te.

Mia­mi, que ter­mi­nó en la quin­ta po­si­ción de la Con­fe­ren­cia Es­te en la fa­se re­gu­lar, ha si­do la gran sor­pre­sa de es­tos Pla­yoffs en la se­de "bur­bu­ja" de Dis­ney World, eli­mi­nan­do a los fa­vo­ri­tos Bucks de Mil­wau­kee de Gian­nis An­te­to­kounm­po y lue­go a los Cel­tics de Bos­ton.

El Heat arran­có con fuer­za la Fi­nal ade­lan­tán­do­se por 23-10 en el pri­mer cuar­to con seis pun­tos de Ade­ba­yo y nue­ve de Butler. Pe­ro los La­kers co­men­za­ron a re­mon­tar gra­cias al es­pec­ta­cu­lar acier­to de sus ti­ra­do­res.

El pro­pio Le­bron Ja­mes, con dos tri­ples ayer, su­peró los 86 ti­ros de tres en Pla­yoffs de Klay Thom­pson, es­col­ta de los Wa­rriors de Gol­den Sta­te, y se co­lo­có en la se­gun­da po­si­ción en esa ca­te­go­ría só­lo su­pe­ra­do aho­ra por los 121 del ba­se de los Wa­rriors, Step­hen Curry.

El se­gun­do jue­go de las Fi­na­les se dispu­tará ma­ña­na a las 20:00 ho­ras, tiem­po del Cen­tro de Mé­xi­co.

 ??  ??
 ?? AFP ?? DES­TA­CA­DO. “La Ce­ja” tu­vo una no­che redonda al apor­tar 34 pun­tos pa­ra la vic­to­ria de su equi­po.
AFP DES­TA­CA­DO. “La Ce­ja” tu­vo una no­che redonda al apor­tar 34 pun­tos pa­ra la vic­to­ria de su equi­po.
 ??  ?? Em­pe­za­mos a ver que tan­to los ju­ga­do­res co­mo no­so­tros los afi­cio­na­dos nos es­ta­mos acos­tum­bran­do a ver los es­ta­dios siem­pre va­cíos. Ima­gi­na­mos en­ton­ces que se­rá un ver­da­de­ro shock pa­ra to­dos cuan­do vuel­va la gen­te a las tri­bu­nas.
Em­pe­za­mos a ver que tan­to los ju­ga­do­res co­mo no­so­tros los afi­cio­na­dos nos es­ta­mos acos­tum­bran­do a ver los es­ta­dios siem­pre va­cíos. Ima­gi­na­mos en­ton­ces que se­rá un ver­da­de­ro shock pa­ra to­dos cuan­do vuel­va la gen­te a las tri­bu­nas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico