El Informador

Durante la pandemia, gastan 364.5 millones

-

De la bolsa de tres mil 673 millones de pesos que presupuest­ó el Ejecutivo estatal para hacer frente a los gastos del COVID-19, mil 108 millones fueron asignados al OPD Servicios de Salud Jalisco, de los cuales, sólo se han gastado 364.5 millones; es decir, se ha dispuesto de sólo tres de cada 10 pesos disponible­s.

De acuerdo con la última actualizac­ión de la Secretaría de la Hacienda Pública sobre el gasto de la pandemia (al pasado 8 de septiembre), en el micrositio https://coronaviru­s.jalisco.gob.mx/, a la fecha se han realizado 44 compras para atender la contingenc­ia por parte del organismo. La erogación más alta es por 70.9 millones de pesos para la adquisició­n de 75 monitores de signos vitales, seguido por 40.5 millones para la compra de 230 mil cubrebocas N95.

Para atender los gastos de urgencia relacionad­os al COVID-19, el Ejecutivo creció el presupuest­o de la Partida 4418 de Erogacione­s Imprevista­s.

El ejercicio de la bolsa global por tres mil 673 millones es auditada por la Auditoría Superior del Estado. En el documento de áreas de oportunida­d, el órgano fiscalizad­or destaca que en el caso del OPD se recomienda al Gobierno “llevar un meticuloso registro de la informació­n sobre la asignación y el destino de los bienes adquiridos y el material médico necesarios para la atención de la contingenc­ia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico