El Informador

Du­ran­te la pan­de­mia, gas­tan 364.5 mi­llo­nes

- Business

De la bol­sa de tres mil 673 mi­llo­nes de pe­sos que pre­su­pues­tó el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal pa­ra ha­cer fren­te a los gas­tos del CO­VID-19, mil 108 mi­llo­nes fue­ron asig­na­dos al OPD Ser­vi­cios de Sa­lud Ja­lis­co, de los cua­les, só­lo se han gas­ta­do 364.5 mi­llo­nes; es de­cir, se ha dis­pues­to de só­lo tres de ca­da 10 pe­sos dis­po­ni­bles.

De acuer­do con la úl­ti­ma ac­tua­li­za­ción de la Se­cre­ta­ría de la Ha­cien­da Pú­bli­ca so­bre el gasto de la pan­de­mia (al pa­sa­do 8 de sep­tiem­bre), en el mi­cro­si­tio https://co­ro­na­vi­rus.ja­lis­co.gob.mx/, a la fe­cha se han rea­li­za­do 44 com­pras pa­ra aten­der la con­tin­gen­cia por par­te del or­ga­nis­mo. La ero­ga­ción más al­ta es por 70.9 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la ad­qui­si­ción de 75 mo­ni­to­res de sig­nos vi­ta­les, se­gui­do por 40.5 mi­llo­nes pa­ra la com­pra de 230 mil cu­bre­bo­cas N95.

Pa­ra aten­der los gas­tos de ur­gen­cia re­la­cio­na­dos al CO­VID-19, el Eje­cu­ti­vo cre­ció el pre­su­pues­to de la Par­ti­da 4418 de Ero­ga­cio­nes Im­pre­vis­tas.

El ejer­ci­cio de la bol­sa glo­bal por tres mil 673 mi­llo­nes es au­di­ta­da por la Au­di­to­ría Su­pe­rior del Es­ta­do. En el do­cu­men­to de áreas de opor­tu­ni­dad, el ór­gano fis­ca­li­za­dor des­ta­ca que en el ca­so del OPD se re­co­mien­da al Go­bierno “lle­var un me­ticu­loso re­gis­tro de la in­for­ma­ción so­bre la asig­na­ción y el des­tino de los bie­nes ad­qui­ri­dos y el ma­te­rial mé­di­co ne­ce­sa­rios pa­ra la aten­ción de la con­tin­gen­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico