El Informador

Gua­da­la­ja­ra su­ma Gru­po de Bús­que­da

Pre­ten­den que apo­ye a las co­mi­sio­nes es­ta­tal y na­cio­nal en la ma­te­ria El al­cal­de di­ce que se con­cen­tra­rán en que cuen­te con re­cur­sos

- Zapopan · United States of America · United States Marshals Service

El Ayun­ta­mien­to de Gua­da­la­ja­ra apro­bó el dic­ta­men re­fe­ren­te a la crea­ción del Gru­po de Bús­que­da de Per­so­nas Des­apa­re­ci­das en el mu­ni­ci­pio.

El ob­je­ti­vo de es­ta me­di­da es apo­yar los tra­ba­jos que lle­van a ca­bo las co­mi­sio­nes na­cio­nal y es­ta­tal en la ma­te­ria.

El al­cal­de, Is­mael del To­ro, in­di­có que se con­cen­tra­rán en que el cuer­po es­pe­cia­li­za­do ten­ga los re­cur­sos y el equi­pa­mien­to ne­ce­sa­rios.

Di­cha cé­lu­la es­ta­rá en­ca­be­za­da por el co­mi­sa­rio ta­pa­tío, quien de­be­rá cum­plir con las cer­ti­fi­ca­cio­nes y las dis­po­si­cio­nes es­ta­ble­ci­das en la Ley Ge­ne­ral en ma­te­ria de Desaparici­ón For­za­da de Per­so­nas, Desaparici­ón Co­me­ti­da por Par­ti­cu­la­res y del Sis­te­ma Na­cio­nal de Bús­que­da de Per­so­nas, y en la Ley Na­cio­nal del Re­gis­tro de De­ten­cio­nes, en­tre otras.

El mes pa­sa­do, el Go­bierno del Es­ta­do y el de Za­po­pan pre­sen­ta­ron el Gru­po de Bús­que­da de Per­so­nas Des­apa­re­ci­das. Se con­for­mó el 15 de mar­zo.

La ad­mi­nis­tra­ción de Pa­blo Le­mus acen­tuó que has­ta el 31 de julio la agru­pa­ción ha­bía apo­ya­do en 121 ca­sos.

Ade­más, sus ele­men­tos tam­bién co­la­bo­ra­ron con el Cuer­po de Al­gua­ci­les de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra iden­ti­fi­car a pró­fu­gos de­por­ta­dos por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM). Uno de ellos for­ma­ba par­te de los 15 ob­je­ti­vos prio­ri­ta­rios de esa de­pen­den­cia de se­gu­ri­dad.

En el Es­ta­do son 30 los mu­ni­ci­pios que cuen­tan con un Gru­po de Bús­que­da de Per­so­nas Des­apa­re­ci­das.

 ?? EL IN­FOR­MA­DOR • F. ATI­LANO ?? RE­CLA­MO. Las pro­tes­tas por los des­apa­re­ci­dos son cons­tan­tes en Ja­lis­co.
EL IN­FOR­MA­DOR • F. ATI­LANO RE­CLA­MO. Las pro­tes­tas por los des­apa­re­ci­dos son cons­tan­tes en Ja­lis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico