El Informador

Em­pre­sa­rios re­cha­zan la ex­tin­ción de fi­dei­co­mi­sos

- Chamber of Deputies of Mexico · United States of America · Mexico · National Action Party (Mexico) · Bird Box

Gru­pos em­pre­sa­ria­les re­cha­za­ron la ex­tin­ción de 109 fi­dei­co­mi­sos, ini­cia­ti­va que ob­tu­vo luz ver­de en co­mi­sio­nes de la Cá­ma­ra de Dipu­tados y pre­vén ava­lar en el pleno.

El di­ri­gen­te de la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras In­dus­tria­les de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos (Concamin), Fran­cis­co Cer­van­tes Díaz, re­co­no­ció la preo­cu­pa­ción por el te­ma y ad­vir­tió que la desaparici­ón de esos re­cur­sos im­pli­ca la pér­di­da de com­pe­ti­ti­vi­dad.

“Hay fi­dei­co­mi­sos en la par­te de edu­ca­ción­ye­du­ca­cióny en la par­te de tec­no­lo­gía y no es­ta­mos de acuer­do”, di­jo du­ran­te su vi­si­ta a Gua­da­la­ja­ra por la en­tre­ga de la Me­da­lla al Mé­ri­to In­dus­trial.

Aña­dió que Mé­xi­co se en­cuen­tra en me­dio de una revolución di­gi­tal por lo que es in­dis­pen­sa­ble apos­tar­le a la in­no­va­ción, cien­cia y tec­no­lo­gía.

“En lo que va­mos a in­sis­tir es en la trans­pa­ren­cia, ha­cia dón­de se van esos re­cur­sos y que to­do pe­so in­ver­ti­do ten­ga un re­torno”.

Pa­ra el pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex), Gus­ta­vo de Hoyos, la ini­cia­ti­va de no eva­luar los re­sul­ta­dos de los fi­dei­co­mi­sos y des­apa­re­cer­los, es­pe­cial­men­te los de in­ves­ti­ga­ción, desas­tres y ci­ne­ma­to­gra­fía, en­tre otros más, es una de­ci­sión ‘dra­co­nia­na’ que só­lo mues­tra que se des­tru­ye a cie­gas.

Al res­pec­to, la Aso­cia­ción de Go­ber­na­do­res de Ac­ción Na­cio­nal (GOAN) lla­mó a im­pe­dir la apro­ba­ción del dic­ta­men. Los mue­ve go­ber­na­do­res del PAN ase­gu­ra­ron que, de apro­bar­se, se mos­tra­ría la irres­pon­sa­bi­li­dad del Go­bierno y fra­gi­li­dad en las fi­nan­zas pú­bli­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico