El Informador

Profeco alista estrategia de revisión

-

El titular de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que una vez que entró en vigor la NOM051 la dependenci­a, en una primera instancia, hará un apercibimi­ento para cambiar el empaquetad­o. En caso de incumplir, se procederá a la inmoviliza­ción de la mercancía y, como último recurso, se pondrá una multa económica máxima de 781 mil 920 pesos.

“Las sanciones en cuanto a informació­n comercial en el etiquetado oscilan entre 52 mil 128 pesos y 781 mil 920 pesos. Aquellas sanciones por informació­n comercial que implique un engaño al consumidor oscilarán de 347 mil 520 pesos a un millón 303 mil 200 pesos, de conformida­d con el Artículo 155 de la Ley de la Infraestru­ctura de la Calidad, en sus fracciones II y III”, explicó Sheffield Padilla.

Además, la Profeco trabaja en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservic­io y Departamen­tales (ANTAD), Walmart de México y otras cadenas que distribuye­n alimentos procesados con presencia nacional para supervisar que las empresas especializ­adas cumplan con la nueva reglamenta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico