El Informador

Pro­fe­co alis­ta es­tra­te­gia de re­vi­sión

- Business · Sheffield · National Partnership · Mexico · Wal-Mart

El ti­tu­lar de la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co), Ri­car­do Shef­field Pa­di­lla, in­di­có que una vez que en­tró en vi­gor la NOM051 la de­pen­den­cia, en una pri­me­ra ins­tan­cia, ha­rá un aper­ci­bi­mien­to pa­ra cam­biar el em­pa­que­ta­do. En ca­so de in­cum­plir, se pro­ce­de­rá a la in­mo­vi­li­za­ción de la mer­can­cía y, co­mo úl­ti­mo re­cur­so, se pon­drá una mul­ta eco­nó­mi­ca má­xi­ma de 781 mil 920 pe­sos.

“Las san­cio­nes en cuan­to a in­for­ma­ción comercial en el eti­que­ta­do os­ci­lan en­tre 52 mil 128 pe­sos y 781 mil 920 pe­sos. Aque­llas san­cio­nes por in­for­ma­ción comercial que im­pli­que un en­ga­ño al con­su­mi­dor os­ci­la­rán de 347 mil 520 pe­sos a un mi­llón 303 mil 200 pe­sos, de con­for­mi­dad con el Ar­tícu­lo 155 de la Ley de la In­fra­es­truc­tu­ra de la Ca­li­dad, en sus frac­cio­nes II y III”, ex­pli­có Shef­field Pa­di­lla.

Ade­más, la Pro­fe­co tra­ba­ja en con­jun­to con la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Tien­das de Autoservic­io y De­par­ta­men­ta­les (ANTAD), Wal­mart de Mé­xi­co y otras ca­de­nas que dis­tri­bu­yen ali­men­tos pro­ce­sa­dos con pre­sen­cia na­cio­nal pa­ra su­per­vi­sar que las em­pre­sas es­pe­cia­li­za­das cum­plan con la nue­va re­gla­men­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico