El Informador

Termina el sue­ño pa­ri­sino pa­ra la me­xi­ca­na Re­na­ta Za­ra­zúa

-

PA­RÍS.- La me­xi­ca­na Re­na­ta Za­ra­zúa (178 del mun­do) vio truncado su sue­ño en Ro­land Ga­rros al caer ayer en la se­gun­da ron­da del Grand Slam fran­cés an­te la ucra­nia­na Eli­na Svi­to­li­na (5) por par­cia­les de 6-3, 0-6 y 6-2.

Za­ra­zúa, quien cum­plió 23 años ayer, no pu­do ce­le­brar lo­gran­do la ges­ta de co­lar­se en­tre las 32 me­jo­res del tor­neo.

Pe­ro la pri­me­ra mu­jer me­xi­ca­na en dipu­tar un cua­dro prin­ci­pal de un Grand Slam des­de que lo hi­cie­ra su com­pa­trio­ta An­gé­li­ca Ga­val­dón en la edi­ción de 2000 del Abier­to de Aus­tra­lia se va de Pa­rís con la ca­be­za en al­to, des­pués de ha­ber su­pe­ra­do la pri­me­ra ron­da, a la que lle­gó pro­ce­den­te de las cla­si­fi­ca­cio­nes, y con un par­ti­do en la pis­ta prin­ci­pal Phi­lip­pe-cha­trier an­te la quin­ta ra­que­ta del mun­do, a la que lle­gó a en­do­sar un set en blan­co.

Des­pués de ha­ber arra­sa­do a la fran­ce­sa El­sa Jac­que­mot (525ª) en la pri­me­ra ron­da, Za­ra­zúa se en­con­tró con una jugadora mu­cho me­jor po­si­cio­na­da en la cla­si­fi­ca­ción WTA, y que lle­ga­ba a la ca­pi­tal fran­ce­sa des­pués de ad­ju­di­car­se el Tor­neo de Es­tras­bur­go, tam­bién so­bre ar­ci­lla.

“Fue una sor­pre­sa pa­ra mí, es­tos días jue­go con­tra chicas que no co­noz­co. (Re­na­ta) es só­li­da, mue­ve la bo­la muy bien con su pe­que­ña es­ta­tu­ra”, afir­mó Svi­to­li­na.

En el cua­dro va­ro­nil des­ta­có la vic­to­ria del es­pa­ñol Ra­fael Na­dal, quien ven­ció el es­ta­dou­ni­den­se Mac­ken­zie Mc­do­nald por 6-1, 6-0 y 6-3.

 ?? AFP ?? DES­PE­DI­DA. Re­na­ta dio pe­lea, pe­ro no pu­do con la nú­me­ro cin­co del mun­do.
AFP DES­PE­DI­DA. Re­na­ta dio pe­lea, pe­ro no pu­do con la nú­me­ro cin­co del mun­do.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico