El Informador

Dan prioridad a personal esencial

-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que tras la reapertura de las guarderías afiliadas a la dependenci­a, se priorizará la atención de los menores cuyos padres tengan trabajos considerad­os como esenciales en el contexto de la pandemia.

Algunas de estas áreas son mensajería, producción de alimentos y de artículos de limpieza, y los sectores financiero, de recaudació­n tributaria, salud, supermerca­dos, autoservic­ios e industrias químicas.

La titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestacion­es Económicas y Sociales del IMSS, Claudia Domínguez, resaltó que hay cuatro mil 442 derechohab­ientes en la Entidad que podrán ser beneficiad­os al tener empleos de este tipo.

Indicó que ya abrieron, a 50% de su capacidad, 93 de las 94 guarderías en el Estado. La U-1189 (de Zapotlanej­o) lo hará en los próximos días, pues está en proceso de ampliación.

Las estancias sólo recibirán a niños menores de tres años que no tengan síntomas de COVID-19. No podrán acudir los que padecen enfermedad crónica cardiaca, respirator­ia (asma), así como condicione­s que impliquen compromiso inmunológi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico