El Informador

Djokovic avanza caminando en París

El número uno del mundo clasifica sin problemas a la tercera ronda

-

PARÍS.- Novak Djokovic se dio otro paseo, en esta ocasión hacia la tercera ronda de Roland Garros, ayer en la primera jornada en la que brilló el Sol, con Roberto Carballés (100) firmando el partido de su vida, un triunfo en cinco horas y cinco sets ante Denis Shapovalov (10).

El número uno mundial venció sin contemplac­iones al lituano Ricardas Berankis (65), quien además disputó el tercer set con molestias, por 6-1, 6-2 y 6-2, en una hora y 20 minutos.

Su próximo rival será otro de los nombres del día, el colombiano Daniel Galán (152 ATP), quien entró en el cuadro principal como “lucky loser” y batió al estadounid­ense Tennys Sandgren (48), por 6-2, 6-2 y 6-3.

Sin duda será un duelo de contrastes. “Para ser sincero, no conozco gran cosa sobre él. Nunca lo vi jugar, por lo que obviamente tengo que buscar sus partidos, los videos, e intentar prepararlo con mi equipo”, señaló el serbio sobre Galán.

“Nunca he jugado con un Top-10, ni siquiera entrenado. El añopasadoa­ñopasado jugué contra David Goffin en Copa Davis y estaba nervioso, lo había visto por la televisión”, dijo por su parte el colombiano, quien no es seguidor “a morir” de Djokovic porque prefiere a Rafael Nadal.

La emoción llegó desde el primer turno de la pista Suzanne Lenglen. Carballés dio la sorpresa al eliminar a una de las perlas de la nueva generación. Shapovalov, de 21 años, funcionó a rachas, con brillantez en ocasiones y desesperac­ión en otras, como cuando destrozó una raqueta contra el suelo en la segunda manga.

“Es una locura ppara mí gganar un ppartido así, en esta pista. Él estaba muy agresivo, pe-peroro he hecho un partido muy sólido”, señaló el español, por primera vez en tercera ronda.

También se estrenarán en esa instancia de Roland Garros el chileno Christian Garín (22 ATP), al remontar al australian­o Marc Polmans (122) por 6-7 (5/7), 6-2, 7-6 (7/3) y 6-4, y el brasileño Thiago Monteiro (89), quien batió al estadounid­ense Marcos Girón (95) por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-1.

En el cuadro femenil, la española Garbiñe Muguruza (15 WTA) se clasificó para la tercera ronda al batir con gran autoridad a la checa Krystina Pliskova (69) por 6-3 y 6-2, en una jornada en la que también avanzó su compatriot­a Paula Badosa (87), quien sorprendió a la estadounid­ense Sloane Stephens (34), ganadora del US Open en 2017, por 6-4, 4-6 y 6-2.

“Me siento contenta por haber ganado contra una rival incómoda. Fue un partido de más calidad, aproveché las oportunida­des antes que en la primera ronda. Ahora tengo un día para descansar, pienso en el día a día”, dijo Muguruza, ganadora en 2016 y señalada como una de las favoritas para recuperar la corona.

Entre las otras candidatas, se despidió la segunda cabeza de serie, la checa Karolina Pliskova.

 ?? AFP ?? SIGUE ADELANTE. El número uno del mundo marcha con paso firme en el certamen parisino.
AFP SIGUE ADELANTE. El número uno del mundo marcha con paso firme en el certamen parisino.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico