El Informador

Lio-cr7, , regalo de Champions

El sorteo de la Champions arrojó como platillo principal el cruce entre el Barcelona de Messi y la Juventus de Cristiano

-

GINEBRA.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se verán frente a frente por primera vez en la Fase de Grupos de la Champions League, y los aficionado­s podrían volver a admirarles en el estadio.

En el sorteo realizado ayer, el Barcelona de Messi quedó en el segundo bombo y la suerte le deparó toparse con la Juventus de Cristiano en el Grupo G. El campeón de Italia fue uno de los ochos máximos preclasifi­cados. El Dinamo de Kiev y el Ferencváro­s húngaro completan la llave.

Cristiano, de 35 años, y Messi, de 33, mantuviero­n una larga rivalidad en la Liga de España cuando el astro portugués militó con el Real Madrid. Pero nunca se habían tenido que enfrentar tan temprano en el máximo torneo de clubes de Europa.

Se toparon en la Final de 2009, en la que Messi anotó uno de los goles con los que el Barcelona doblegó 2-0 al Manchester United, el entonces equipo de Cristiano.

Las fechas para los partidos en Turín y Barcelona no serán confirmada­s hasta hoy, pero se podría contar con la presencia de cierta cantidad de público para unos duelos que prometen sacar chispas, ya que la UEFA informó que se permitirá alcanzar 30% de capacidad para todos los partidos de sus competicio­nes.

El reinante campeón Bayern Munich aterrizó en el Grupo A, que incluye al Atlético de Madrid, Salzburg y Lokomotiv .

Al Real Madrid le tocó una zona peligrosa, midiéndose contra equipos con legado en Europa, como lo son el Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y Borussia Monchengla­dbach en el sector B.

El París Saint- Germain, el subcampeón de la pasada edición, volverá a vérselas con el Manchester United, así como el Leipzig y el Estambul Basaksehir en el Grupo H.

En el sector D, otro de los que son considerad­os como más fuertes, quedaron sembrados el Liverpool de Inglaterra, junto al Ajax de Holanda, el Atalanta italiano y el Mitdjyllan­d de Dinamarca.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? AFP ?? VENTAJA. La última vez que Messi dejó fuera a “CR7” de la Champions fue en las Semifinale­s de 2011.
AFP VENTAJA. La última vez que Messi dejó fuera a “CR7” de la Champions fue en las Semifinale­s de 2011.
 ?? AFP ?? LÍDER. Ronaldo se ha coronado en cinco ocasiones en esta competenci­a, de la que es goleador histórico.
AFP LÍDER. Ronaldo se ha coronado en cinco ocasiones en esta competenci­a, de la que es goleador histórico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico