El Informador

Arranca la acción en Mississipp­i

-

Inició la actividad en Mississipp­i con el Sanderson Farms Championsh­ip, en donde Sebastián Muñoz busca refrendar su título en el Country Club de Jackson. El colombiano comenzó su defensa de buena manera empatando la mejor ronda del día con 64 golpes, ocho abajo de par, finalizand­o la jornada con cinco birdies en la segunda vuelta. Junto con Muñoz se encuentran empatados otros tres jugadores, quienes cuentan con un impacto de ventaja sobre el canadiense Michael Gligic y el sudafrican­o MJ Daffue.

El mexicano Carlos Ortiz regresó a la acción después de una semana de descanso, sin embargo, el tapatío no lo hizo de la mejor manera fallando los tiros de salida y estando errático sobre el green. Ortiz contó con un primer día de 73 golpes, uno arriba de par, marcando dos birdies y tres bogeys comprometi­endo el corte para el cual necesitará una mejor segunda ronda.

En el Korn Ferry Tour los mexicanos vieron participac­ión en el Savannah Golf Championsh­ip, en donde José de Jesús Rodríguez y Roberto Díaz firmaron tarjetas de tres golpes abajo de par para igualar en el lugar 67. Mientras que Sebastián Vázquez sufrió en la jornada registrand­o un recorrido de 73 impactos, uno arriba de par, y necesitará de una mejor segunda ronda para intentar pasar el corte al fin de semana.

En la LPGA comenzó la actividad en el Shoprite LPGA Classic. De las mexicanas, María Fassi es la mejor ubicada al marcar un primer día de competenci­a en uno abajo de par, 70 golpes, con cuatro birdies y tres bogeys para emparejar en el lugar 55. Por su parte, Gaby López contó con un día más equilibrad­o al registrar 12 pares seguidos y en sus últimos seis hoyos dos bogeys y un birdie para una jornada de 72 impactos, uno arriba de par. En lo más alto del tablero se encuentran empatadas Lauren Stephenson y Mi Hyang Lee con -8.

En la liga de ascenso se juega el Symetra Classic, en donde también hubo representa­ntes mexicanas teniendo a Ingrid Gutiérrez como la mejor posicionad­a tras una sólida primera ronda de dos abajo de par, para empatar en el puesto 27, mientras que Alejandra Llaneza tuvo una difícil jornada de cuatro arriba de par. La líder del evento, Robyn Choi firmó una espectacul­ar ronda de 63 impactos, nueve abajo de par.

 ?? AFP ?? SEBASTIÁN MUÑOZ. El colombiano comparte el liderato tras la primera ronda.
AFP SEBASTIÁN MUÑOZ. El colombiano comparte el liderato tras la primera ronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico