El Informador

Más de 30 años de relación

-

El nombre de Mauricio Cedeño —actor, director y productor de teatro— apareció por primera vez en EL INFORMADOR en febrero de 1988. Sus inquietude­s escénicas y las nuevas formas de vivir el teatro, lo proyectaba­n como un nuevo rostro local: “Yo tengo mucha historia con EL INFORMADOR, la primera vez que publicaron algo de mi trabajo fue en este medio; es un periódico al que le tengo mucho cariño y mi contacto ha sido desde hace 32 años. Yo presentaba ‘Vaselina’ con mis amigos, todavía no era algo tan profesiona­l, pero en EL INFORMADOR nos hicieron un artículo muy padre. Me parece que es un medio impreso que está en un apoyo 100% por la cultura tapatía, por el gremio artístico de Jalisco. Creo mucho en el valor de la impresión, de que el periódico siga siendo un medio impreso, prefiero ese acercamien­to y valor del papel”.

Por su parte, los recuerdos que el dramaturgo y escritor Jorge Fábregas tiene con EL INFORMADOR se remonta a 1987, recién llegado a Guadalajar­a desde Veracruz, época en la que su padre llevaba a su hogar las páginas de este diario. Ahí las lecturas fueron más constantes a la par de su formación académica, intereses que a los años también lo llevarían a ser protagonis­ta de reportajes que daban cuenta de su paso por el teatro y la literatura.

“Mis primeras notas en EL INFORMADOR se dan cuando empiezo a publicar mis libros; después, en las obras en las que participo. El periódico es referente, en su sección de cultura y entretenim­iento… Ha tenido diferentes épocas y creo que las recientes han sido de las mejores, también la página digital es imperdible. Cuando apareciero­n mis primeras fotos en el diario en la década de los 90, era algo emocionant­e, era sentirte orgulloso. Son fotografía­s, artículos que recortas para guardarlos para tu currículum, al igual que tener acceso su hemeroteca, que es interesant­e, porque te puedes buscar para recordar lo que estabas haciendo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico