El Informador

PAGAN CARO sus errores

El Rebaño ha ido sin rumbo desde la salida de Almeyda; hoy con Vucetich parece mejorar

-

El que Chivas no haya calificado en los últimos cinco torneos a la Liguilla, no tenga un estilo de juego definido, que haya cambiado de manera constante de técnicos y que carezca de un plantel con identidad, se debe a que la directiva no tomó determinac­iones en el momento justo, desde que vivía el romance con Matías Almeyda.

Chivas debió ponerle al “Pelado” un técnico de la institució­n que le aprendiera, para que cuando se fuera el argentino se tuviera el recambio de manera natural. Este fue un error grave, pero lo que más padeció el Rebaño fue haberle dado el poder de decisión sobre el primer equipo a José Luis Higuera, lo que terminó por romper el grupo en una serie de disputas internas entre jugadores, directivos y gente del cuerpo técnico.

Higuera comenzó a vender a jugadores vitales del equipo para solucionar un problema financiero interno de los Vergara. Se fue Rodolfo Pizarro, siendo éste uno de los escándalos más sonados en la historia de Chivas, comparado con aquél de Ramón Ramírez, cuando la Promotora Deportiva Guadalajar­a lo cedió al América. Todavía en redes, Higuera y Pizarro han intercambi­ado opiniones, no de manera amigable.

Tras el adiós de Almeyda y jugadores base que fueron importante­s en la obtención de cinco títulos en diferentes competicio­nes, la directiva navegó en el mar de la incertidum­bre, sin proyecto, contratand­o entrenador­es que con el tiempo se demostró que jamás debieron llegar.

José Saturnino Cardozo entró al rescate llevado por Higuera y sin proyecto alguno. Fracasó en todos los aspectos, para dejarle su lugar a Tomás Boy, quien con su carácter y manejo de grupo, (este era el argumento más sólido) haría despertar al equipo. Eso nunca sucedió. Higuera declaró que su llegada era un reconocimi­ento a la carrera del “Jefe” Boy, quizá inmerecido.

Después se llegó a una época gris con Luis Fernando Tena, quien estuvo sin pena ni gloria, ya decidido por Ricardo Peláez.

Hoy está Víctor Manuel Vucetich, determinac­ión tomada por Amaury, siendo la más acertada en currículo desde hace muchos años, con un proyecto que va tomando forma de la mano con Peláez, quien le sigue debiendo a la afición logros de acuerdo al discurso cuando fue contratado.

 ?? IMAGO7 ?? REY MIDAS. La afición, cansada del mal paso, pidió a un técnico ganador. La directiva escogío a Vucetich (azul).
IMAGO7 REY MIDAS. La afición, cansada del mal paso, pidió a un técnico ganador. La directiva escogío a Vucetich (azul).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico