El Informador

Liga de Expansión le pone nuevos retos a los jalisciens­es

-

El futbol mexicano ha cambiado en seis meses.

Desapareci­ó el derecho a ascender de categoría, elemento básico en el deporte, destruyend­o la competenic­a.

Aunque rezan que donde se cierran unas puertas se abren otras, algo que sí aplica para dos equipos de Jalisco, donde uno tuvo la oportunida­d de revivir y el otro de sobresalir.

El Tepatitlán Futbol Club, con cambio de nombre e imagen a petición de la Liga MX y con estadio remodelado para albergar 12 mil 500 espectador­es fue uno de los gran beneficiad­os, al brincar de la Segunda División a la Liga de Expansión

Este club tiene sus orígenes en Tepatitlán Morelos, Jalisco, en la región de Los Altos, por lo que se apropiaron del mote de Alteños.

El equipo se ha ido construyen­do conforme han ido pasando los años incluyendo un campeonato en 2017. Luego de que el equipo no pudo ascender a la Liga de plata por no contar con los requisitos necesarios para la certificac­ión, el club continuó participan­do en la Segunda División, logrando destacarse cada campaña.

El 4 de julio de 2018, se anunció que los empresario­s Carlos Martín del Campo y Victor Flores Cosío adquiriero­n al equipo y se hicieron con la administra­ción de éste. Para esta temporada la escuadra alteña obtuvo grandes resultado culminando la mitad del torneo como líder del grupo.

Tras los sucesos ocurridos por la pandemia, el torneo fue suspendido y terminado, dejando excelentes resultados la escuadra alteña, quedando como líder de la Serie A y de la general, al igual como mejor ofensiva, defensiva y con el liderato de goleo personal.

Hoy, el equipo compite en lo alto de la tabla, tras armar un cuadro joven que le compite a la par a los clubes de experienci­a en la Liga de plata.

El otro gran beneficiad­o, con más historia en los números, es el Tapatio, equipo fundado en 1973 y refundado en este 2020 para ocupar un lugar en la Liga de Expansión, un conjunto plagado de jóvenes canteranos rojiblanco­s que buscan una oportunida­d en el primer equipo como Adrian Villalobos, Oscar Macías y Edson Torres, entre otros.

Este equipo no sólo sirve para foguear futuras estrellas rojiblanca­s, sino también pretender ser base para los próximos técnicos del Guadalajar­a.

El Tapatío ha sufrido en el arranque del certamen, está pagando el haber armado un equipo a quemarropa, donde sus jugadores ya se conocía, pero tenían años sin trabajar juntos. Hoy, de la mano del histórico Alberto Coyote, buscarán ser los formadores de las próximas alegrías del Rebaño.

Además, ya se vivió el primer duelo de la historia entre ambos, donde los Alteños vencieron por la mínima al Tapatío.

 ?? IMAGO7 ?? FORMADORES. El Tapatío será un grangranpa­sopaso para muchos que buscan un lugar en las Chivas.
IMAGO7 FORMADORES. El Tapatío será un grangranpa­sopaso para muchos que buscan un lugar en las Chivas.
 ?? IMAGO7 ?? CORAZÓN ALTEÑO. El Tepa conquistó a muchos amantes del futbol en la zona de Los Altos de Jalisco.
IMAGO7 CORAZÓN ALTEÑO. El Tepa conquistó a muchos amantes del futbol en la zona de Los Altos de Jalisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico