El Informador

“Ponchito” no cierra las puertas en un futuro

La mejor afición

-

De pelear títulos nacionales, continenta­les y mundiales con Rayados a soñar con volver al Atlas hay un mundo de diferencia. Sin embargo, el amor por los colores define personalid­ades, enaltece el carácter y demuestra profesiona­lismo. Así lo considera Arturo Alfonso González, quien hoy lucha por ganarse un lugar con Monterrey, pero que no descarta volver con los rojinegros en un futuro, equipo que lo consideró ídolo, al grado de llamarle “Rey Arturo”.

“Fueron muchas experienci­as que viví ahí, mi juventud la viví ahí, yo crecí en casa club. Atlas es mi primer hogar, no descarto un día poder regresar y pelear un título con ellos. Dios quiera que así sea, pero el tiempo lo decidirá, hoy estoy acá y lo importante es lo que vivo ahora y la oportunida­d que tengo de estar en un equipo como Monterrey, peleando títulos”, señaló.

De Atlas se fue de manera intempesti­va, dejó al equipo para el Torneo Apertura 2016, cuando el presidente de aquel momento, Gustavo Guzmán, lo vendió a Rayados cerca de la hora del cierre de transferen­cias y sin siquiera consultarl­o. Hoy en día puede presumir los títulos de Liga MX del Apertura 2019 y de la Concachamp­ions, y goles en torneos de real envergadur­a, como un Mundial de Clubes.

“El torneo de Concacaf, cuando fuimos campeones, lo festejé como si hubiera jugado todos los partidos y la verdad el equipo me tomó siempre en cuenta, era cuando seguía lesionado. Mi primer gol después de la lesión fue en el Mundial de Clubes en el partido por el Tercer Lugar, regresamos y fuimos campeones, ese diciembre fue una locura. Ese tipo de experienci­as en donde un año atrás sufría horrible y luego campeonato de Liga y tercer lugar en un Mundial de Clubes y no te imaginas que pueda pasar”, siguió.

Y es que “Ponchito” ha sufrido una de las más graves lesiones que un futbolista puede padecer, ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual lo alejó de las canchas durante 13 meses, justo cuando estaba en uno de sus mejores momentos.

“Venía de hacer un buen torneo, me sentía muy bien y justo me viene la lesión muy duro. En ese momento sentí que me troné y estaba en un mar de lágrimas porque sabía que iba a estar mucho tiempo fuera. Me tocó estar fuera ocho meses exactos y en Primera División fueron 13 meses para volver a jugar”, concluyó.

Hasta la Fecha 13 del Torneo Guard1anes 2020, el oriundo de Reynosa no ha sido titular y sólo había jugado seis encuentros, en los que disputó 88 minutos con el conjunto regiomonta­no.

Alfonso Arturo González fue un referente en la Selección mexicana Sub-17 que ganó el Mundial de la categoría en 2011.

Según Alfonso González, la de Rayados es una de las mejores aficiones de todo el futbol mexicano, sin demeritar lo que ya ha vivido con el Atlas.

“Es una gran afición, sin duda es impresiona­nte que el estadio siempre esté lleno, es una afición muy exigente, en Monterrey es parte de. Es inimaginab­le la cantidad de gente que va y aunque el equipo no esté en su mejor momento, la gente siempre está ahí. Espero que pronto estén de regreso porque siempre le ponen ese sazón”.

 ?? IMAGO7 ?? HUELLA. El tamaulipec­o jugó con los Zorros durante cuatro años consecutiv­os, en los que se ganó el cariño de La Fiel.
IMAGO7 HUELLA. El tamaulipec­o jugó con los Zorros durante cuatro años consecutiv­os, en los que se ganó el cariño de La Fiel.
 ?? IMAGO7 ?? SORPRENDID­O. González señaló que la fanaticada de los Rayados siempre ha estado presente para apoyar al equipo.
IMAGO7 SORPRENDID­O. González señaló que la fanaticada de los Rayados siempre ha estado presente para apoyar al equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico