De­cre­tan la aler­ta má­xi­ma en París por re­pun­te de CO­VID-19

La ciudad fran­ce­sa im­po­ne nue­vas res­tric­cio­nes a ba­res y can­ce­la las reunio­nes Las au­to­ri­da­des re­por­tan un au­men­to en los con­ta­gios por co­ro­na­vi­rus en las úl­ti­mas ho­ras

El Informador - - Panorama Internacio­nal -

PARÍS.- Las au­to­ri­da­des fran­ce­sas de­cre­ta­ron la aler­ta má­xi­ma pa­ra la re­gión de París de­bi­do a la ex­pan­sión del co­ro­na­vi­rus, una me­di­da que prohí­be las reunio­nes por fes­te­jos y exi­ge el cie­rre de to­dos los ba­res.

El pre­fec­to de la Po­li­cía pa­ri­si­na, Di­dier La­lle­ment, anun­ció que las nue­vas res­tric­cio­nes es­ta­rán vi­gen­tes al me­nos por las pró­xi­mas dos se­ma­nas. “Nos es­ta­mos adap­tan­do cons­tan­te­men­te a la reali­dad del vi­rus. Es­ta­mos to­man­do me­di­das pa­ra re­du­cir su pro­pa­ga­ción”, afir­mó.

A par­tir de hoy, los ba­res es­ta­rán ce­rra­dos en París y sus su­bur­bios. Las fies­tas y cual­quier otro even­to fes­ti­vo o fa­mi­liar en es­ta­ble­ci­mien­tos abier­tos al pú­bli­co es­ta­rán prohi­bi­dos. Los res­tau­ran­tes se­gui­rán abier­tos ba­jo es­tric­tas con­di­cio­nes.

Las ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas ba­jo te­cho, in­clu­yen­do pis­ci­nas, so­lo es­ta­rán en fun­cio­na­mien­to pa­ra per­so­nas me­no­res de 18 años. Sa­las de ci­ne, tea­tros y mu­seos con­ti­nua­rán abier­tos con es­tric­tas re­glas sa­ni­ta­rias, pe­ro fe­rias y es­pec­tácu­los pro­fe­sio­na­les no es­ta­rán per­mi­ti­dos.

“En­tra­mos en una nue­va fa­se”, de­cla­ró la al­cal­de­sa pa­ri­si­na, An­ne Hi­dal­go. La fun­cio­na­ria ase­gu­ró que se to­ma­rán me­di­das pa­ra evi­tar quie­bras y des­pi­dos, sin dar más de­ta­lles.

Has­ta ayer, París re­gis­tra­ba 260 ca­sos por ca­da 100 mil ha­bi­tan­tes y 36% de las ca­mas de de cui­da­dos in­ten­si­vos es­tán ocu­pa­das por en­fer­mos de CO­VID-19.

Pa­ra in­ten­tar mi­ti­gar el avan­ce del vi­rus, los fran­ce­ses de­be­rán tam­bién re­cu­rrir al te­le­tra­ba­jo lo más po­si­ble. “De­be­mos en­con­trar un equi­li­brio que per­mi­ta ga­ran­ti­zar la pro­tec­ción de los em­plea­dos y se­guir con la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca”, di­jo la mi­nis­tra de Tra­ba­jo, Eli­sa­beth Bor­ne.

EFE

NOR­MAS. Res­tau­ran­tes y ba­res de­be­rán im­ple­men­tar más me­di­das pa­ra se­guir ope­ran­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.