SIN­DI­CA­TOS

Pre­ten­den aca­bar con ex­tor­sio­nes

El Informador - - El Tema -

● Las ex­tor­sio­nes de lí­de­res sin­di­ca­les a las em­pre­sas ya no tendrán lu­gar una vez que se im­ple­men­te la re­for­ma la­bo­ral, au­gu­ró la se­cre­ta­ria del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial, Lui­sa Ma­ría Al­cal­de.

● Pro­me­tió que nin­gún sin­di­ca­to po­drá ame­na­zar a una em­pre­sa con rea­li­zar una huel­ga si no es­ta­ble­ce un acuer­do con la or­ga­ni­za­ción. “Con los cam­bios he­chos a la re­for­ma la­bo­ral, que es­tá en pro­ce­so de im­ple­men­ta­ción, no po­dría dar­se eso. Ac­tual­men­te su­ce­de por­que cual­quier sin­di­ca­to pro­ce­de a un em­pla­za­mien­to y te obli­ga a po­ner­te de acuer­do con una or­ga­ni­za­ción que no ne­ce­sa­ria­men­te de­fien­de los in­tere­ses de los tra­ba­ja­do­res”.

● Ex­pli­có que, con la re­for­ma, se pre­vé que nin­gún sin­di­ca­to pue­da so­li­ci­tar la fir­ma de un con­tra­to sin an­tes ir al Cen­tro Fe­de­ral de Con­ci­lia­ción y Re­gis­tro La­bo­ral a de­mos­trar que re­pre­sen­ta a un mí­ni­mo de 30% de los tra­ba­ja­do­res. Si no tie­ne al me­nos esa re­pre­sen­ta­ti­vi­dad, no se po­drá dar por vá­li­do el con­tra­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.