El Informador

Trump rechaza un debate virtual

El republican­o rechaza un debate virtual tras la modificaci­ón del formato del segundo cara a cara Asegura que sentarse frente a una pantalla para el evento del 15 de octubre sería “ridículo”

-

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU) y candidato del Partido Republican­o para las elecciones del 3 de noviembre, aseguró que no participar­á en el segundo debate contra Joe Biden, tras la decisión de la Comisión de Debates Presidenci­ales de cambiar a un formato virtual. No obstante, su equipo de campaña aceptó posponer el encuentro.

En una entrevista para la cadena Fox News, Trump dejó en claro, minutos después del anuncio de la Comisión, su rechazo por el nuevo formato propuesto “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrad­os”.

“No voy a ir a un debate virtual. No voy a perder mi tiempo”, señaló el mandatario y aseveró que no está dispuesto a sentarse frente a una pantalla a debatir. “Sería ridículo”, sentenció y arremetió contra la Comisión al afirmar que la modificaci­ón es para proteger a Biden.

El equipo de campaña de Trump confirmó, a través de un comunicado, que el mandatario no participar­á en el segundo cara a cara y anunció que el 15 de octubre –fecha prevista para llevarse a cabo el segundo encuentro entre ambos aspirantes– realizará un acto sólo para sus seguidores.

El candidato demócrata reaccionó inicialmen­te con escepticis­mo, al afirmar a los periodista­s que Trump “cambia de opinión cada segundo” y no se “sabe lo que hará” al final.

Sin embargo, el equipo de campaña demócrata no tardó en anunciar que el ex vicepresid­ente tampoco participar­á en el frente a frente debido a la negativa de su rival para un formato virtual.

Joe Biden dijo que, en lugar del debate presencial en Miami, “encontrará un lugar apropiado para responder directamen­te a las preguntas de los votantes” esa noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico