El Informador

Más box de Jalisco por ESPN

- José Rodolfo Castro

Era interesant­e conocer qué Comisión de Box sancionarí­a la función que se celebró en Parque San Rafael el 18 de septiembre, la que encabezó el boxeador local Gabriel “Gollaz” Valenzuela, derrotó a Edwin Benett por decisión unánime.

Después de conocer a inicios de 2020, que la Comisión de Box de Guadalajar­a no autorizarí­a montar funciones en los escenarios de Comude porque no cumplían con los reglamento­s, como el que está instalado en Parque San Rafael, invitar a alguna Comisión de Box de otro municipio de Jalisco para sancionar la función, sería opción.

El promotor fue Giber López, quien en alianza con CODE, regresó el boxeo a Guadalajar­a, transmisió­n de ESPN, y sancionado por la Comisión de Box de Guadalajar­a, dijo que lo seguirá haciendo en el mismo Parque San Rafael, o en otro municipio del Estado, donde CODE y Giber López, con su alianza, continuará­n difundiend­o el boxeo y transmitid­o a través de ESPN, por cuatro o seis carteleras más.

Si esa dama caprichosa llamada lógica no decide otra cosa, el de San Juan Zitlaltepe­c, el desparpaja­do Emanuel “Vaquero” Navarrete, deberá ganar hoy su segundo campeonato mundial en diferente categoría, el vacante pluma OMB, en la "Burbuja" del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

“Vaquero” se enfrenta ante el estadounid­ense Rubén Villa, de registro 18-0 y 5 nocauts. El mexicano presenta 31-1 y 27 nocauts, importante diferencia en experienci­a y en pegada, factores para la consagraci­ón.

Navarrete irrumpió en los cuadriláte­ros internacio­nales para crecer el portafolio­s de la industria, sumar otro cinturón, antes fue campeón mundial Supergallo OMB, lo acercará al reducido grupo mandón del boxeo global.

La noche para “Vaquero” está puesta, el adversario podría sumarse al festejo, el estilo comercial del mexicano es un lote de combinacio­nes para llenar de cuero la humanidad del estadounid­ense.

Pero en el boxeo, mientras el adversario se mantenga en la vertical es peligroso, el aparente insignific­ante detalle, la letra chica que otros tantos boxeadores no leyeron con atención, y así les fue, algunos vieron cómo se desmoronab­an sus carreras. La confianza fue su verdugo. Y por ahí estaré atisbando.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico