El Informador

Iga Swiatek, la nueva reina en Roland Garros

-

PARÍS.- ¿Cómo se para un huracán? Nadie le ha encontrado respuesta en este Roland Garros a la cuestión, nadie ha sabido detener el juego vivo y punzante de Iga Swiatek, convertida a sus 19 años en la primera polaca que gana un Grand Slam.

La finalista, la estadounid­ense Sofia Kenin, tendrá la excusa de que su aductor le impidió rivalizar en plenas condicione­s, pero al final firmó un resultado similar a sus anteriores rivales: 6-4 y 6-1 en una hora y 21 minutos.

Sin contar con un trofeo en su palmarés, Swiatek se estrena en un lugar de mucho postín, en su Grand Slam favorito, allí donde aprendió a amar el tenis mirando por la televisión las gestas de su ídolo, Rafael Nadal, el espejo en el que, confiesa, le gusta reflejarse.

Con esa determinac­ión, que hasta ahora había caído en una personalid­ad dispersa, algo alocada, la joven polaca fue derribando a todas sus rivales, ya fuera la finalista del año pasado, la checa Marketa Vondrousov­a, la cabeza de serie número 1, la rumana Simona Halep, la revelación del torneo, la argentina Nadia Podoroska o Kenin, ganadora del reciente Abierto de Australia.

Ninguna de ellas le arrebató un set, o llevó el partido a la hora y media, y menos le ganó más de cinco juegos. En total, la primera tenista que se apunta Roland Garros sin ceder una manga, sólo ha cedido 28 juegos en siete partidos. Un vendaval. Agencias

 ?? AP ??
AP
 ?? AP ?? IGA SWIATEK. La polaca se inspira en el juego de Nadal sobre la arcilla.
AP IGA SWIATEK. La polaca se inspira en el juego de Nadal sobre la arcilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico