El Informador

Oposición política inteligent­e

- Por Sergio López Rivera

La oposición a su gobierno, que ha generado AMLO gracias a su incapacida­d y torpeza para gobernar al país, es un regalo de los dioses para los grupos que se oponen a su inepto gobierno, cada vez más numerosos y que cuentan con gran número de adeptos, pero ese regalo deben de administra­rlo con inteligenc­ia y visión adecuados al fin que se deben proponer, o sea derrotarlo mediante el voto popular en las elecciones que nuestro sistema político y constituci­onal ha establecid­o y que cuenta con las garantías de respeto de un régimen democrátic­o. No comulgo con la idea de destronara AMLOME-AMLOMEdi ante di ante manifestac­iones populares, aun cuando considero que sería ideal y más económico para el país, tanto en lo económico como lo político.

Pero sí creo que esos grupos que integran la oposición al incapaz y corrupto régimen amlista, deben de organizars­e y formar una alianza entre todos, independie­nte mente de su ideología política, para presentar candidatos únicos en cada uno de los distritos electorale­s, sean senadores o diputados federales y estatales, de manera que esa impresiona­nte oposición no desperdici­e los votos al pulverizar­los nombrando candidatos de todos los partidos y/o grupos de oposición, para lo cual necesitarí­an dialogar entre todos esos partidos y acordar los candidatos que deberían competir en dichas elecciones. Sería trágico ver que el voto de la oposición se autodestru­yera al pelear entre ellos, nombrando varios candidatos para el mismo distrito. Igualmente, todos ellos deberán unificarse para presentar un único candidato a la Presidenci­a de la República, de forma que los votos de los diferentes partidos que integran la oposición, superen con creces al candidato (hombre o mujer) que las fuerzas amlistas elijan. Deben también participar los grupos formados, a los que se les negó el registro como partido político, pero que suman una fuerza electoral importantí­sima.

Es necesario entender que en el gobierno reside el poder constituci­onal, pero indiscutib­lemente, el VOTO POPULAR es el PODER que tenemos todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos y que dicho poder, supera con mucho al máximo poder que pueda tener un presidente o cualquier candidato, un vez elegidos.

“Sería trágico ver que el voto de la oposición se autodestru­yera al pelear entre ellos, nombrando varios candidatos para el mismo distrito”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico