El Informador

Álvaro Uribe deja la prisión domiciliar­ia; agradece apoyo

-

BOGOTÁ.- Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, reapareció tras casi 70 días en detención domiciliar­ia y agradeció el apoyo del mandatario de Estados Unidos (EU), Donald Trump, y de José María Aznar, ex jefe del Gobierno español. El colombiano está acusado por acusado por su puesta manipulaci­ón de testigos y fraude procesal.

“Agradezco de todo corazón las manifestac­iones de apoyo de dignatario­s: al presidente Donald Trump y al vicepresid­ente Mike Pence de los Estados Unidos, país que tanto ha ayudado a Colombia y a mi persona”, dijo Uribe en una declaració­n pública, la primera que da luego de que una jueza de Bogotá le otorgara la libertad.

Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, permanece en su hacienda “El Ubérrimo”, donde el pasado 4 de agosto recibió la orden de detención domiciliar­ia de la Corte Suprema de Justicia en el proceso por supuesto fraude pro-fraude proces alce sal y soborno de testigos que lo enfrenta con els en ad or Iván Cepeda.

Por otra parte, insistió en la propuesta de impulsar un referendo para acabar la Jurisdicci­ón Especial para la Paz (JEP), creada a instancias del acuerdo de paz firmado en 2016 por el Gobierno colombiano y la entonces guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucion­arias de Colombia (FARC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico