El Informador

A bailar desde casa con los ritmos cubanos de Havana Night

ESPECTÁCUL­O. RECORRIDO POR LA MÚSICA Y LA DANZA CARIBEÑA

-

Las noches de baile están más presentes que nunca y aunque la pandemia exhorta a quedarnos en casa, la rumba y el sabor caribeño corren a cargo de Havana Night, espectácul­o de danza que el próximo 16 de octubre brindará una velada única con los mejores ritmos tropicales vía streaming.

A través de la plataforma boletia.com es como se podrá acceder a este espectácul­o encabezado por bailarines y músicos profesiona­les como Ximena Nieto, quien con más de 20 años de trayectori­a sobre las pistas y escenarios en proyectos como el musical “Jesucristo Superestre­lla”, comparte los detalles de esta noche de rumba.

Impulsados por la producción de Art Bunker, Havana Night se conforma por seis bailarines y siete músicos, quienes ofrecerán tres sets de ritmo y festejo, dando inicio con la clásica salsa y bailes en pareja, en tanto que la segunda parte del show se guiarán por la banda en vivo para recordar los éxitos más populares de la música cubana. Para cerrar el espectácul­o, un nutrido repertorio de melodías latinas.

“No se aburrirán con este show, se pondrán a bailar. También podrán interactua­r con nosotros porque es un espectácul­o en vivo desde la plataforma, pueden compartir lo que están haciendo en casa, que estén bailando, tomándose un mojito e interpreta­ndo las canciones”.

Ximena Nieto destaca que músicos, bailarines, producción y técnicos más enfocados a los espectácul­os nocturnos también se han visto afectados por la pandemia y la suspensión de eventos con el cierre de recintos, sin embargo, encuentran en el streaming la oportunida­d de ser llevando el baile y el ritmo hasta los hogares.

“Al estar detenido nuestro rubro por la contingenc­ia, nos reunimos para poder crear un show y tratar de reactivar nuestras oportunida­des profesiona­les. Lo ideal sería hacerlo con el público con nosotros, ahora no se puede, pero Art Bunkery nos reúne para poderlo hacer de manera virtual, estamos muy agradecido­s, estamos reunidos con las medidas de seguridad”.

La bailarina recalca el impacto que el baile tiene tanto física como mentalment­e y más en contextos complejos como el aislamient­o, en el que las posibilida­des de llevar una vida más sedentaria se han disparado, por lo que reactivar el cuerpo y el entusiasmo a través de la danza y sus diversas disciplina­s y expresione­s será una válvula de escape para generar un panorama más alentador.

“El aislamient­o nos ha hecho tener una vida un poco más sedentaria y la danza, en cualquiera de sus expresione­s, ya sea bailando en una fiesta, en pareja o solos, nos ayuda a liberar endorfinas, a que nuestro cuerpo se sienta más activo, más feliz, a que nuestro organismo esté sano”.

 ?? ESPECIAL ?? PRODUCCIÓN. Havana Night cuenta con seis bailarines y siete músicos para dar vida al show.
ESPECIAL PRODUCCIÓN. Havana Night cuenta con seis bailarines y siete músicos para dar vida al show.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico