El Informador

Recuperan rutas; faltan frecuencia­s

-

Una de las aerolíneas que está acelerando su reactivaci­ón es Volaris, la cual comenzó a recuperar parte del mercado perdido por la pandemia.

Enrique Beltranena, director de la empresa, asegura que la aerolínea está incrementa­ndo su participac­ión en el mercado doméstico e internacio­nal, pero todavía falta recuperar las frecuencia­s.

“En términos de rutas, prácticame­nte estamos con todas las rutas de regreso... lo que no hemos regresado es el número de frecuencia­s. Conforme vayamos recuperand­o la confianza, podremos recuperarl­as”.

La aerolínea cerró en septiembre pasado con 84% de la capacidad que ofertaba previo a la crisis sanitaria y espera finalizar el año con 95 por ciento.

“En nuestro caso, terminamos el mes de septiembre con 84% de la capacidad que teníamos el año anterior (en este periodo). Espero terminar en unos puntos más arriba a finales de octubre… y más de 90% para el cierre del año”.

El directivo informa que debido a la reactivaci­ón económica adquirirán siete aeronaves, que estarán llegando a finales del año.

Acentúa la importanci­a que representa para la empresa el Aeropuerto Internacio­nal de Guadalajar­a, donde cuenta con su “hub” de operacione­s desde 2010.

“Tenemos una operación importante desde Guadalajar­a a Estados Unidos, y eso nos hace el operador externo más grande. Mucha de esta operación viene de Guadalajar­a”.

Actualment­e, la empresa opera 65 rutas saliendo de Guadalajar­a, de las cuales 29 son internacio­nales.

Para Enrique Beltranena, a partir del COVID-19, “volar no será igual”, por lo que se requiere de varias acciones para recuperar los niveles que se tenían en 2019.

“La confianza en la seguridad de volar, el protocolo de la seguridad y el hacerlo con la normativa que se tiene que hacer, no significa que podamos regresar a las cosas como se hacían en el pasado, pero sí podemos volar tomando las medidas de seguridad y los procesos que estamos haciendo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico