El Informador

Nariz Roja festeja el fallo del INAI

-

La asociación civil Nariz Roja festejó la resolución del Instituto Nacional de Transparen­cia, Acceso a la Informació­n y Protección de Datos Personales (INAI), dependenci­a que exhortó a la Secretaría de Salud federal a transparen­tar sus datos sobre la compra de medicament­os contra el cáncer a cinco empresas originaria­s de Argentina, Alemania, Brasil, Cuba e India.

La postura del INAI se debe a que un padre de familia tapatío, quien fue acompañado por Nariz Roja en el proceso, solicitó la informació­n a la dependenci­a, pero le fue negada a pesar de que es una compra pública del Gobierno Federal, por lo que solicitó una revisión de su petición.

“Se espera que la autoridad respete el exhorto y lo cumpla”, comentó Alejandro Barbosa, director de la asociación civil.

Actualment­e, refirió, existe un desabasto de medicament­os en Hospitales Civiles y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “sobre todo de medicament­os para adultos y en especial para las mujeres con cáncer de mama, sí, en pleno mes que se busca luchar contra ese cáncer”. Por ello trabajan en la recaudació­n de fondos para ayudar a los pacientes.

La única vez en que se notó un abastecimi­ento por parte de la autoridad federal fue en enero al Hospital de Zoquipan.

Por otra parte, Nariz Roja prosigue con su campaña “Milagro”, en el que buscan conseguir cinco millones de pesos necesarios para la compra de medicament­os en los meses de diciembre de este año a abril de 2021.

Los interesado­s pueden realizar donaciones a la cuenta de BBVA 0110098078, con CLABE 0123200011­00980784, a nombre de “Campeones de la Vida NR A.C.”.

 ?? EL INFORMADOR • F. ATILANO ?? INSUMOS CONTRA EL CÁNCER. Obtenerlos se ha vuelto muy complicado.
EL INFORMADOR • F. ATILANO INSUMOS CONTRA EL CÁNCER. Obtenerlos se ha vuelto muy complicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico