El Informador

Centro tapatío de Intel cumple 20 años

-

La empresa transnacio­nal de tecnología Intel celebró el vigésimo aniversari­o del Guadalajar­a Design Center (GDC) o Centro de Diseño, ubicado en Guadalajar­a y construido para crear nuevas soluciones en cómputo, servidores, telecomuni­caciones, inteligenc­ia artificial y almacenami­ento de datos.

Debido a la pandemia, la reunión se realizó de manera virtual y sirvió para explicar las nuevas apuestas de la compañía. Jesús Palomino, director del GDC, manifestó que se busca elevar la diversidad inclusión en su planta laboral y, por ende, en la creación de proyectos.

En 2000, la planta de Intel inició funciones con 100 trabajador­es, hoy existen mil 100. En 20 años, el talento de la compañía en Guadalajar­a creó más de mil inventos, recibió la autorizaci­ón de 125 patentes en Estados Unidos y otros países, con 200 solicitude­s más en espera.

Palomino comentó que si bien su meta es seguir ampliando el número de empleados, se busca priorizar el acceso a las mujeres.

“Cuando surgió el centro, menos de 10% eran mujeres, ahora son 21% de la fuerza laboral y nuestra meta es que para 2025 sean el 25 por ciento”, enumeró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico