El Informador

Chivas-atlas, el Clásico del orgullo

Chivas y Atlas chocan en el Estadio Akron por algo más que los tres puntos en juego

-

Hoy es noche de Clásico Tapatío, siendo éste quizá uno de los más fríos en la historia, y atípico, porque no habrá afición en la tribuna, debido a la pandemia de COVID-19.

Chivas busca su tercer triunfo en casa en su séptima aparición, mientras que Atlas su segunda victoria jugando como visitante en este Guard1anes 2020.

A la importanci­a de un Clásico Tapatío se suman puntos importante­s, ya que de ganar el Guadalajar­a amarraría con 22 unidades la Repesca y en el caso del Atlas, una victoria combinada con otros resultados, significa meterse de nueva cuenta a la lucha por la Reclasific­ación, ya que hoy aún mantiene posibilida­des.

De perder, Chivas no saldría de la zona de Repechaje, pero comenzaría a ceder terreno, lo cual pondría en duda incluso su entrada a la Reclasific­ación por el cierre de torneo difícil, pues luego va ante el Cruz Azul, le sigue Pumas y cierra contra el Monterrey.

“Es el rival con el que no quieres perder. Va a ser importante la intensidad que le metamos, eso va por descontado, son partidos diferentes y no te puedes guardar nada”, comentó el lateral derecho rojiblanco Jesús Sánchez sobre el Clásico Tapatío de esta noche en la casa de los rojiblanco­s.

Si Atlas sale derrotado, las posibilida­des de meterse a una Repesca serían muy bajas, ya que cerrará ante el América, Puebla y contra Tigres.

“Creo que cada Clásico tiene su manera de vivirse, cada Clásico tiene su motivación extra. Es un partido totalmente diferente y se vive de otra manera”, señaló el lateral derecho de los rojinegros José Abella.

Altas y dudas

El capitán rojiblanco Jesús Molina logró recuperars­e y es elegible para este Clásico, al tiempo que Fernando Beltrán apunta para regresar a la titularida­d. Gilberto Sepúlveda está en duda de inicio, por cansancio muscular.

El técnico del Atlas, Diego Martín Cocca, tiene problemas en la zona defensiva, pues Germán Conti no se ha podido recuperar a 100% de la lesión que sufrió ante el Necaxa.

Por lo tanto Martín Nervo estaría acompañado en la zaga central por Brayton Vázquez o Anderson Santamaría, siendo el canterano quien lleva preferenci­a para este duelo, debido a sus caracterís­ticas.

 ??  ??
 ?? @ATLASFC ?? LUCIANO ACOSTA. Es de los atlistas más difíciles de marcar por su movilidad.
@ATLASFC LUCIANO ACOSTA. Es de los atlistas más difíciles de marcar por su movilidad.
 ?? @CHIVAS ?? JESÚS MOLINA. Es elegible para jugar contra los Zorros.
@CHIVAS JESÚS MOLINA. Es elegible para jugar contra los Zorros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico