El Informador

Chi­vas-atlas, el Clá­si­co del or­gu­llo

Chi­vas y Atlas cho­can en el Es­ta­dio Akron por al­go más que los tres pun­tos en jue­go

- Guadalajara · William Welch · Americas · Joseph · Monterey · Jesús Molina · Anderson Santamaría

Hoy es no­che de Clá­si­co Ta­pa­tío, sien­do és­te qui­zá uno de los más fríos en la his­to­ria, y atí­pi­co, por­que no ha­brá afi­ción en la tribuna, de­bi­do a la pan­de­mia de COVID-19.

Chi­vas bus­ca su ter­cer triun­fo en ca­sa en su sép­ti­ma apa­ri­ción, mien­tras que Atlas su se­gun­da vic­to­ria ju­gan­do co­mo vi­si­tan­te en es­te Guard1anes 2020.

A la im­por­tan­cia de un Clá­si­co Ta­pa­tío se su­man pun­tos im­por­tan­tes, ya que de ga­nar el Gua­da­la­ja­ra ama­rra­ría con 22 uni­da­des la Re­pes­ca y en el ca­so del Atlas, una vic­to­ria com­bi­na­da con otros re­sul­ta­dos, sig­ni­fi­ca me­ter­se de nue­va cuen­ta a la lu­cha por la Re­cla­si­fi­ca­ción, ya que hoy aún man­tie­ne po­si­bi­li­da­des.

De per­der, Chi­vas no sal­dría de la zo­na de Re­pe­cha­je, pe­ro co­men­za­ría a ce­der te­rreno, lo cual pon­dría en du­da in­clu­so su en­tra­da a la Re­cla­si­fi­ca­ción por el cie­rre de tor­neo di­fí­cil, pues lue­go va an­te el Cruz Azul, le si­gue Pu­mas y cie­rra con­tra el Mon­te­rrey.

“Es el ri­val con el que no quie­res per­der. Va a ser im­por­tan­te la intensidad que le me­ta­mos, eso va por des­con­ta­do, son par­ti­dos di­fe­ren­tes y no te pue­des guar­dar na­da”, co­men­tó el la­te­ral de­re­cho rojiblanco Je­sús Sánchez so­bre el Clá­si­co Ta­pa­tío de es­ta no­che en la ca­sa de los ro­ji­blan­cos.

Si Atlas sa­le de­rro­ta­do, las po­si­bi­li­da­des de me­ter­se a una Re­pes­ca se­rían muy ba­jas, ya que ce­rra­rá an­te el Amé­ri­ca, Pue­bla y con­tra Ti­gres.

“Creo que ca­da Clá­si­co tie­ne su ma­ne­ra de vi­vir­se, ca­da Clá­si­co tie­ne su mo­ti­va­ción ex­tra. Es un par­ti­do to­tal­men­te di­fe­ren­te y se vi­ve de otra ma­ne­ra”, se­ña­ló el la­te­ral de­re­cho de los ro­ji­ne­gros Jo­sé Abe­lla.

Al­tas y du­das

El ca­pi­tán rojiblanco Je­sús Mo­li­na lo­gró re­cu­pe­rar­se y es ele­gi­ble pa­ra es­te Clá­si­co, al tiem­po que Fer­nan­do Bel­trán apun­ta pa­ra re­gre­sar a la ti­tu­la­ri­dad. Gil­ber­to Se­púl­ve­da es­tá en du­da de ini­cio, por can­san­cio mus­cu­lar.

El téc­ni­co del Atlas, Die­go Mar­tín Coc­ca, tie­ne pro­ble­mas en la zo­na de­fen­si­va, pues Ger­mán Con­ti no se ha po­di­do re­cu­pe­rar a 100% de la le­sión que su­frió an­te el Ne­ca­xa.

Por lo tan­to Mar­tín Ner­vo es­ta­ría acom­pa­ña­do en la za­ga cen­tral por Bray­ton Váz­quez o An­der­son San­ta­ma­ría, sien­do el can­te­rano quien lle­va pre­fe­ren­cia pa­ra es­te due­lo, de­bi­do a sus ca­rac­te­rís­ti­cas.

 ??  ??
 ?? @ATLASFC ?? LU­CIANO ACOSTA. Es de los atlis­tas más di­fí­ci­les de mar­car por su mo­vi­li­dad.
@ATLASFC LU­CIANO ACOSTA. Es de los atlis­tas más di­fí­ci­les de mar­car por su mo­vi­li­dad.
 ?? @CHI­VAS ?? JE­SÚS MO­LI­NA. Es ele­gi­ble pa­ra ju­gar con­tra los Zo­rros.
@CHI­VAS JE­SÚS MO­LI­NA. Es ele­gi­ble pa­ra ju­gar con­tra los Zo­rros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico