El Informador

IN­CA­PA­CI­DA­DES

-

El IMSS cuen­ta con cur­sos so­bre el nue­vo co­ro­na­vi­rus, ade­más de un apar­ta­do pa­ra sa­car el per­mi­so en http://www.imss.gob.mx/covid-19/per­mi­so.

Pa­ra ini­ciar su so­li­ci­tud, de­be­rá con­tar con CURP, nú­me­ro de se­gu­ri­dad so­cial, co­rreo elec­tró­ni­co, te­lé­fono y cuen­ta CLABE in­ter­ban­ca­ria al nom­bre de los in­tere­sa­dos.

El per­mi­so se otor­ga en una so­la oca­sión has­ta por 14 días. Si al tér­mino de és­te con­ti­núa con la sin­to­ma­to­lo­gía, de­be­rá acu­dir a su hos­pi­tal más cer­cano pa­ra que le ex­tien­da un mé­di­co otra in­ca­pa­ci­dad.

Es un trá­mi­te gra­tui­to pa­ra los de­re­choha­bien­tes.

En ca­so de re­que­rir una re­im­pre­sión del per­mi­so del COVID-19, in­gre­se nue­va­men­te sus da­tos y el co­rreo elec­tró­ni­co en el por­tal.

El cues­tio­na­rio pa­ra el per­mi­so del COVID-19 no sus­ti­tu­ye a una prue­ba de la­bo­ra­to­rio que iden­ti­fi­ca los ca­sos asin­to­má­ti­cos. Es úni­ca­men­te in­for­ma­ti­vo y no re­pre­sen­ta un diag­nós­ti­co mé­di­co.

Si pre­sen­ta de­te­rio­ro en su sa­lud, du­ran­te el tiem­po de des­can­so o una vez con­clui­do el per­mi­so, acu­da in­me­dia­ta­men­te a su uni­dad mé­di­ca pa­ra que le brin­den la aten­ción ne­ce­sa­ria.

El per­mi­so es ho­mo­lo­ga­ble a la in­ca­pa­ci­dad tem­po­ral pa­ra el tra­ba­jo, en el ra­mo de En­fer­me­dad Ge­ne­ral. Am­pa­ra la au­sen­cia del tra­ba­ja­dor en su cen­tro la­bo­ral has­ta por 14 días, de­ter­mi­na el des­cuen­to de las cuo­tas obre­ro-pa­tro­na­les y per­mi­te el pa­go del sub­si­dio por par­te del IMSS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico