El Informador

Pi­de CEDHJ reparar da­ño a víc­ti­ma de ac­ci­den­te vial por aten­ción tar­día

- Crime · Zapopan

La Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos Ja­lis­co (CEDHJ) pi­dió a la Fis­ca­lía del Es­ta­do la re­pa­ra­ción de da­ños a una víc­ti­ma de un ac­ci­den­te vial, pues su ca­so fue aten­di­do con un re­tra­so de seis me­ses, por lo que la de­nun­cia del de­li­to pres­cri­bió y no pu­do ac­ce­der a la jus­ti­cia.

Se tra­ta de una mu­jer me­nor de edad quien su­frió le­sio­nes lue­go de que el au­to­mó­vil que abor­dó cho­ca­ra y su con­duc­tor se en­con­tra­ra en es­ta­do de ebrie­dad. El he­cho ocu­rrió en sep­tiem­bre de 2014 en Pe­ri­fé­ri­co y Ave­ni­da Gua­da­lu­pe, del mu­ni­ci­pio de Za­po­pan.

La de­fen­so­ría de­ta­lló que un ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co co­no­ció del ca­so en las ins­ta­la­cio­nes de la Cruz Ver­de ‘Las Águi­las’. Más tar­de se tur­nó a una agencia in­te­gra­do­ra, pe­ro el agen­te res­pon­sa­ble no reali­zó ac­cio­nes pe­na­les por la de­nun­cia has­ta seis me­ses des­pués, en mar­zo de 2015, fe­cha en que el de­li­to ha­bía pres­cri­to.

El re­tra­so del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co vic­ti­mi­zó a la jo­ven y vio­ló sus de­re­chos a la legalidad y se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca, in­sis­tió la CEDHJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico