El Informador

Lle­ga el pri­mer fur­gón eléc­tri­co

- Cars · Renault Co · Mexico · Spain · Renault Kangoo

Con la fi­na­li­dad de am­pliar la mo­vi­li­dad sus­ten­ta­ble, Re­nault pre­sen­tó el pri­mer fur­gón eléc­tri­co en Mé­xi­co, se tra­ta del Kangoo Z.E. Es­te pro­duc­to tie­ne ven­ta­jas co­mo es­tar li­bre del pa­go de te­nen­cia o ve­ri­fi­ca­cio­nes y es 90% más eco­nó­mi­co que los vehícu­los uti­li­ta­rios de com­bus­tión, de acuer­do con la com­pa­ñía fran­ce­sa.

En tér­mi­nos prác­ti­cos, es­te pro­duc­to es 100% eléc­tri­co, con au­to­no­mía de 200 ki­ló­me­tros rea­les, se­gún Re­nault, con una ca­pa­ci­dad de 670 ki­lo­gra­mos pa­ra la car­ga y 4.6 me­tros cú­bi­cos de es­pa­cio in­te­rior. En­tre otras ven­ta­jas cuen­ta con una ca­pa­ci­dad de car­ga de la ba­te­ría de 33 kwh y un car­ga­dor de 7.4 kwh (32 A), con tres años de man­te­ni­mien­to gra­tui­to in­clui­do. La car­ga com­ple­ta se rea­li­za en 5 ho­ras 15 mi­nu­tos. Por otro la­do, tam­bién ofrece una ga­ran­tía de cin­co años de­fen­sa a de­fen­sa. El equi­po y se­gu­ri­dad es­tá con­for­ma­do por dos bol­sas de ai­re fron­ta­les, fre­nos con ABS y asis­ten­cia de fre­na­do de ur­gen­cia (AFU), asis­ten­te de arran­que en pen­dien­tes (HSA) y con­trol de es­ta­bi­li­dad (ESP). Tam­bién cuen­ta con ra­dio MP3, USB, au­xi­liar, Blue­tooth y cua­tro bo­ci­nas, con­tro­les de au­dio al vo­lan­te, ai­re acon­di­cio­na­do y el sis­te­ma Eco­dri­ve.

Con es­to, el Kangoo Z.E. lle­ga en dos ver­sio­nes a Mé­xi­co: Car­go Ma­xi y 5 Pa­sa­je­ros Ma­xi (que in­clu­ye una ban­ca pa­ra tres pa­sa­je­ros ade­más del pi­lo­to y co­pi­lo­to), con un pre­cio ini­cial de 699 mil 900 pe­sos.

 ?? CORTESÍA • RE­NAULT ?? FOR­TA­LE­ZAS. Ofrece so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad que pro­me­ten en­tre­gar ba­jos cos­tos de ope­ra­ción de cual­quier em­pre­sa.
CORTESÍA • RE­NAULT FOR­TA­LE­ZAS. Ofrece so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad que pro­me­ten en­tre­gar ba­jos cos­tos de ope­ra­ción de cual­quier em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico