El Informador

NAVI AHO­RA se cons­tru­ye en Ja­lis­co

LA MAR­CA ORIENTAL DE­PO­SI­TA SU CON­FIAN­ZA EN LA MANO DE OBRA ME­XI­CA­NA PA­RA PRO­DU­CIR ES­TA MO­TO­CI­CLE­TA

- Motorcycles · Mexico · Salto

La Hon­da NAVI se pre­sen­tó en Mé­xi­co a fi­na­les de 2019, sin em­bar­go ha si­do tal su éxi­to que aho­ra es pro­du­ci­da en la plan­ta de El Sal­to, Ja­lis­co. Se tra­ta de una mo­to­ci­cle­ta ur­ba­na, tan com­pac­ta que se equi­pa­ra a una scooter, pe­ro con la ven­ta­ja de que la NAVI tie­ne to­do el as­pec­to de una mo­to de ma­yor ta­ma­ño y por otro la­do que es com­ple­ta­men­te per­so­na­li­za­ble.

Cuen­ta con un cha­sis tu­bu­lar ti­po cu­na, trans­mi­sión ti­po V-ma­tic (por ban­da) y em­bra­gue au­to­má­ti­co cen­trí­fu­go en se­co. Su mo­tor es mo­no­ci­lín­dri­co de 4 tiem­pos, ár­bol de le­vas a la ca­be­za (SOHC), dos vál­vu­las y en­fria­do por ai­re, así co­mo tec­no­lo­gía Eco Hon­da (HET). Es ali­men­ta­do por car­bu­ra­dor y la po­ten­cia es de 7.83 HP @ 7,000 rpm con un tor­que de 8.96 newton-me­tro @ 5,500 rpm. El con­su­mo de com­bus­ti­ble es de 49.6 km/l (re­sul­ta­do es­tu­dia­do ba­jo con­di­cio­nes con­tro­la­das) y una ve­lo­ci­dad to­pe de 81 km/h.

Es­ta mo­to cuen­ta con ri­nes de 12 pul­ga­das ade­lan­te y 10 pul­ga­das de diá­me­tro atrás. Los fre­nos son de tam­bor en am­bas rue­das y sus­pen­sión de­lan­te­ra con hor­qui­llas te­les­có­pi­cas ade­lan­te y bas­cu­lan­te amor­ti­gua­da atrás.

“NAVI ha si­do un pro­duc­to muy exi­to­so des­de su in­tro­duc­ción en el mer­ca­do me­xi­cano. Fue tan bien re­ci­bi­do que se to­mó la de­ci­sión de traer la pro­duc­ción aquí mis­mo. Nos ale­gra po­der ex­pan­dir el po­ten­cial de Hon­da a di­fe­ren­tes paí­ses y el mer­ca­do de mo­tos en Mé­xi­co es­tá en cre­ci­mien­to, por lo que es­pe­ra­mos pron­to te­ner más no­ve­da­des”, co­men­tó Wa­ta­se San, Di­rec­tor de Mo­to­ci­cle­tas en Hon­da de Mé­xi­co.

La NAVI es­tá a la ven­ta en sie­te co­lo­res y su pre­cio ini­cia en 25 mil 990 pe­sos con op­cio­nes de personaliz­ación me­dian­te un kit de ac­ce­so­rios ofi­cia­les con cos­to de 1,576 pe­sos y una ca­ja por­tae­qui­pa­je que cues­ta 541 pe­sos.

 ?? EL IN­FOR­MA­DOR • M. CAS­TI­LLO ?? PA­RA TO­DOS. NAVI es­tá di­se­ña­da pa­ra quie­nes quie­ren un trans­por­te efi­cien­te por la ciu­dad pe­ro tam­bién pa­ra quie­nes quie­ren su pri­me­ra mo­to.
EL IN­FOR­MA­DOR • M. CAS­TI­LLO PA­RA TO­DOS. NAVI es­tá di­se­ña­da pa­ra quie­nes quie­ren un trans­por­te efi­cien­te por la ciu­dad pe­ro tam­bién pa­ra quie­nes quie­ren su pri­me­ra mo­to.
 ??  ?? REN­DI­MIEN­TO. Al­can­za ca­si 50 ki­ló­me­tros por li­tro de com­bus­ti­ble.
REN­DI­MIEN­TO. Al­can­za ca­si 50 ki­ló­me­tros por li­tro de com­bus­ti­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico